HLM RADIO

Clásica y ópera -

El Club Alemán abre las puertas para un concierto de música clásica


El momento musical estará a cargo de Emilio Peroni y Ricardo Osete. Tendrá lugar en el salón de eventos del club el próximo domingo 27 de agosto a partir de las 19.
18/08/23


El Club Alemán de la ciudad de Neuquén será escenario de un evento cultural para que los melómanos tengan la oportunidad de disfrutar de un concierto de música clásica previsto para el próximo domingo 29 de agosto a partir de las 19.

 

Se trata de un acontecimiento cultural que el club organiza de forma anual. “Es un evento cultural en el club en el que se va poder disfrutar de música clásica. Se hace una vez al año y se cobra una entrada accesible para que todos puedan participar”, sostuvo la secretaria del Club Alemán, Elizabeth Gallardo.

 

El repertorio musical estará a cargo de Emilio Peroni, que es uno de los concertistas y el director de la Escuela de Música de Neuquén. “Peroni tiene una vasta carrera en música clásica y, en la oportunidad, también estará acompañado por Ricardo Osete”, agregó.

 

El club cederá el salón de eventos, ubicado en Figueroa al 3.700, para la velada. La entrada tiene un costo de 2.500 pesos para aquellos que realicen su reserva con anticipación al 299 4705 706. En caso de comprarla sobre la fecha y en el lugar, saldrá 3.000 pesos.

 

Gallardo indicó que se efectuará en el salón de eventos del club, que tiene una capacidad que supera las 200 personas sentadas.

 

El club también participa en la Fiesta de las Colectividades, en desfiles de la ciudad, se trata de participar para estar inmersos en la comunidad”, señaló e indicó que, además de las actividades deportivas como tenis, squash, patín artístico y fútbol, en el club se están dando clases de Introducción al Alemán Básico.

 

Recordó que el club tiene unas 200 familias asociadas. “No es muy grande la comunidad alemana que hay en la ciudad, por eso justamente nuestro club es abierto. Puede participar cualquier persona, aunque no tenga descendencia alemana, justamente porque la comunidad acá es escasa y son pocos los descendientes directos”, agregó.

 

“En el club estamos recién abriendo las puertas para tener un espacio cultural, que es el que faltaba, dado que ya tenemos la deportiva organizada. Tenemos el salón de eventos, esta es la pata que faltaba”, concluyó.

 

Fuente: https://www.lmneuquen.com/



El Club Alemán abre las puertas para un concierto de música clásica

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©