HLM RADIO

Clásica y ópera -

Recital de música clásica de la mano de la Orquesta de Extremadura


El auditorio del Hospital de Santiago acogió ayer a las 10 de la noche el concierto de música clásica ofrecido por La Orquesta de Extremadura
11/06/23


El auditorio del Hospital de Santiago acogió ayer a las 10 de la noche el concierto de música clásica ofrecido por La Orquesta de Extremadura, siendo dirigida por Andrés Salado y con Valerie Steenken a las cuerdas del violín como solista. La agrupación deleitó al público ubetense con la interpretación de varias piezas de grandes compositores como Beethoven, Mendelsshon y Rimsky-Kórkasov.

 

En la primera parte del concierto La Orquesta de Extremadura interpretó 'Coriolano: Obertura en do menor', del compositor Ludwig van Beethoven, con la que obtuvo una atronadora ovación. Una vez finalizada, la agrupación continuó con el concierto para violín y orquesta en mi menor op. 64 de Felix Mendelsshon, con 'Allegro molto appassionato', 'Andante' y Allegro non troppo -Allegro molto vivace'

La segunda parte del concierto estuvo protagonizada por las creaciones del compositor Nikolái Rimsky-Kórkasov, en concreto Scheherazade op. 35. La Orquesta de Extremadura interpretó piezas como 'El mar y el barco de Simbad', 'La historia del príncipe Kalendar', 'El joven príncipe y la joven princesa' y 'Festival en Bagdad. El mar. El barco se estrella contra un acantilado coronado por un guerrero de bronce'.

 

La Orquesta de Extremadura es una agrupación musical fundada en el año 2000 y cuyo repertorio habitual abarca desde el siglo XVIII hasta la música contemporánea, manteniendo una política de apoyo a la nueva producción musical. El objetivo de la entidad es la difusión y el fomento de la música como forma de expresión cultural, participando incluso en conciertos didácticos exclusivos para escolares. También colaboran con instituciones de carácter público o privado que celebren actividades relacionadas con artes escénicas, musicales o cinematográficas en las que puedan aportar su música.

 

El concierto de La Orquesta de Extremadura forma parte de la programación ofrecida por el Festival de Úbeda, que en esta semana acogió uno de los platos fuertes de esta edición, que fue el concierto de Alejandro Sanz. Aún quedan grandes espectáculos que deleitar en el festival, como el concierto de Carlos Nuñez el 16 de junio, Sevilla Guitar Dúo o el Cuarteto Granada.

 

Fuente: https://ubeda.ideal.es/



Recital de música clásica de la mano de la Orquesta de Extremadura

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©