HLM RADIO

Clásica y ópera -

Con música clásica en la cordillera: Festival de Portillo alista últimos detalles para nueva versión


Más de 50 jóvenes becados participarán de esta nueva edición del Festival Academia Internacional de Música Portillo. En el encuentro habrá programas con diferentes actividades como kayak, catas de vino y piscina en medio de las montañas de Los Andes.
03/01/23


Falta menos de un mes para que comience una nueva versión del Festival Academia Internacional de Música Portillo, evento donde 52 jóvenes becados se preparan para el inicio de diez días de formación, en donde tendrán clases de excelencia con grandes artistas y profesores.

 

Sin embargo, no solo ellos van a vivir esta experiencia, sino que todos quienes asistan, ya sea en las diversas actividades que se van a realizar en diferentes comunas o quienes suban a Portillo y adquieran algunos de los programas que el Hotel Ski Portillo tiene preparado para todos.

 

Estos programas incluyen diversas actividades como kayak, trekking, catas de vino y piscina en medio de las montañas de Los Andes. Además, se podrá ver y escuchar al final de la jornada el concierto del día interpretado por la academia, sumado a obras de teatro, poesía y una serie de conversaciones.

 

Donaciones y cierre del Festival de Portillo

Por otra parte, los organizadores del festival han dispuesto diversas iniciativas de las cuales están todos invitados a participar y pueden explorarla aquí.

 

 

Con el objetivo de democratizar y acercar la música clásica a diferentes lugares, este año se realizarán conciertos y jornadas educativas en la ciudad de Los Andes, Calle Larga y San Esteban.

 

El Festival Academia Internacional de Música Portillo, cerrará con dos conciertos en el Teatro Municipal de Santiago. En dicha oportunidad, becados y profesores estarán a la batuta de la maestra Alejandra Urrutia

 

Los músicos finalizarán con La Canción de la Tierra de Gustav Mahler, el cual comenzará con las palabras de un hombre de la tierra, el poeta y Premio Nacional de Literatura 2020, Elicura Chihuailaf.

 

Fuente: https://www.biobiochile.cl/



Con música clásica en la cordillera: Festival de Portillo alista últimos detalles para nueva versión

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©