Martes, 25 de Septiembre de 2018

Opinión

Deje su opinión, completando el siguiente formulario.



 

20-11-2007 - Marcela Listorti

Felicitaciones por la web. Me sorprendió lo rico de su contenido, como así también el buen gusto de su estética y lo "limpio y claro" de la diagramacíon y el diseño que invita y facilita la lectura. Excelente trabajo, cordialmente, Marcela Listorti.

18-11-2007 - Irma Ester

Muy buena, hoy disfrute del tango, y me encontré con esta página, exelente.

04-11-2007 - Maria Francisca Isabel Fernandez

Quiero mencionar que esta página es muy completa y realmente de un nivel exelente. Los felicito, me siento honrada al visitarla. Gracias por toda la información que me brindan. Atte.

03-11-2007 - Laura Schwartz

Visito hLm!.com todos los días y cada día me sorprendo con la información y los minivideos que nos regala. También visité el blog que recomendó Irene: http://ladansedepuck.blogspot.com donde pude leer críticas musicales, comentarios y también tiene links interesantes y fotos.
Cordiales saludos, Laura agradecida por hLm!.com

20-10-2007 - Irene Acebey

Esta página musical es indispensable para quienes, como aficionados, podemos disfrutar de ella y aprender muchísimo. Así me dispongo a descubrir lo que el mundo musical nos regala. Intenté, en esta página, buscar blogs para compartir pero no encontré. Tomé conocimiento de un blog interesante y original: http://ladansedepuck.blogspot.com
Saludos a todos, Irene

10-10-2007 - Towie

Felicidades!

09-10-2007 - Elena Taddei

Excelente página musical, muy bien armada y plena de información muy útil, con toda clase de item necesarios para dar clase. Elena Taddei, Musicóloga de la Fundación Catedral de La Plata.

26-09-2007 - marielvi rodriguez

Los felicito, excelente los tangos en su diversidad de interpretaciones, me encantó su página, la verdad que he perdido mucho tiempo tratando de encontrar una página que concentre mi atención y quedarme tranquila escuchando gratamente los tangos seleccionados, nuevamente los felicito.....les cuento también que mi esposo y yo conducimos un programa de Tango que se llama Puntatango en la noche, que va los días lunes,martes, miércoles y viernes de 22 a 23, próximamente a partir del 1ro. de octubre irá de 22 a 00 hrs. por www.radiomagallanes.cl para quienes quieran escucharnos on line...un abrazo--Alfonso y Marielvi, Punta Arenas, Chile

17-09-2007 - Jorge Humberto Ríos García

En 1996, tuve la oportunidad de asistir en Bruselas al Teatro Royal de la Monnaie para disfutar de la ópera La Calisto de Francesco Cavalli, me pareció una obra de singular belleza, aunque un poco larga más de 3 horas. Lamentablemente no he obtenido información adicional a parte de la obtenida en el teatro, en su momento hace más de 11 años. Por lo anterior quisiera proponerles que dentro de su página pudieramos obtener indormación, tanto de la obra como de su autor.
Nuevamente felicitarlos por tan excelente labor a través de su página, difundiendo cultura, belleza y conocimiento.
Mil Gracias
Saludos

08-09-2007 - Víctor Gaete P.

Yo los estoy visitando hace poco tiempo y encuentro muy buenos los comentarios. Sobre Mozart, quisiera acotar que el Concierto N°27 fue su última actuación en público como concertista, 11 meses antes de morir. El concierto disfraza su tristeza en gran parte, y debe ser uno de los más bellos.

2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 24

  • Largo al factotum

    Gioacchino Rossini

  • Concierto para violín Nº 4

    Georg Philipp Telemann

  • Quando Men Vo

    Anna Netrebko (Musetta)

  • Concierto para piano Nº2

    Sergei Rachmaninov

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 12

  • Astor Piazzolla (parte 2)

    Biografía

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 33

Intérpretes

Voces

Rodolfo Lesica

Rodolfo Lesica

Dueño de una voz potente, con registro de barítono, con todo el "yeite" del tango, Rodolfo Lesica no pudo sin embargo llegar a altura de su compañero de éxitos, Argentino Ledesma. Este prototipo del muchacho porteño, con mucha pinta y buena voz, no llegó al nivel que hubiera merecido por sus grandes cualidades artísticas, por causa de una vida desordenada, con todos los vicios que se adquieren en la noche y en la farra. Sus actuaciones eran presenciadas por grandes grupos de admiradoras, que además del canto eran atraídas por su pinta de varón porteño. Lesica falleció el 19 de julio de 1984 a los 55 años.

Voces

Rosita Quiroga

Rosita Quiroga

En La Boca, de la mano de un maestro ejemplar, Juan de Dios Filiberto, vecino y amigo de la familia Quiroga, Rosita dio sus primeros pasos con la guitarra a la edad de siete años. El tango no era por entonces cosa de niñas. De modo que la joven Rosita se inició en el arte del canto al compás de los valsesitos, la zamba y la canción campera. Cantaba en reuniones y fiestas de familia. Eran los años de Filiberto y Quinquela Martín, La Boca festejaba ruidosos carnavales y Rosita, que vivía en una casa de chapa y madera, se mezclaba en las murgas del barrio.

Músicos

Juan Carlos Cobián

Juan Carlos Cobián

Corrían los años finales de la década de 1910 y el tango luchaba por liberarse del ingenuo primitivismo musical de sus orígenes, internándose en formas orquestales más complejas. Evolucionaba también el papel del piano, hasta entonces reducido a la simple marcación del ritmo. Comenzaba a delinearse una tendencia estilísticamente depurada y novedosa, el llamado por algunos estudiosos «tango romanza», entre cuyos precursores se destaca la figura de Juan Carlos Cobián.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis