Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Opinión

Deje su opinión, completando el siguiente formulario.



 

16-06-2008 - Raúl Ramos Castro

Mi amigo J. Pereira me dió el dato de esta página. Es excelente. Los felicito. Sólo lamento no poder imprimir las letras de los tangos. Gracias por este aporte a los que vivimos el tango.

12-06-2008 - L. Karen C.R.

Una página excelente, los informes de ópera son fantasticos, espero que publiquen más, son de gran ayuda.

08-06-2008 - José Emilio Manuel Rojas Álvarez

Saludo a hlm afectuosamente desde Puebla México, porque el tango es una de las expresiones musicales latinas, mas hondas o profundas del sentimiento, su cadencia e instrumentación es muy nostálgica y hermosa.

03-06-2008 - Ricardo Martínez

Muchisimas gracias por la oportunidad de escuchar música gratis. Soy argentino pero vivo en el exterior desde 1992, y volver a escuchar "Zita" de Piazzolla ha sido una emoción tremenda. Un compositor tremendo, a la altura de Bartok. Soy músico clásico pero no toco; Piazzolla hace toca en 8/8 o con tresillos en un final de apoteosis, y las modulaciones a tonos distantes que hace son dignas de compositores clásicos. Pero también tiene la parte melancólica del tango, o sea que fue un compositor sumamente efectivo. Gracias de nuevo, y si pudiesen incluir la partitura de Zita...si, no ignoro lo de derechos de autor, pero hay sitios que tienen partituras de Piazzolla. Gracias de nuevo.

22-05-2008 - Lizzie Ditlevsen

Buscando datos sobre Serguei Prokofiev encontré esta página y me parece excelente. Gracias por toda la información que brindan y por la magnífica música que podemos escuchar por internet. Les deseo la mejor de las suertes !!!

21-05-2008 - Stella Maris Aronna

Me emocioné al ver las palabras hacia el Sr. Alfredo Belusi, en nombre de mi esposo y en el mío propio, agradecemos se lo recuerde, como excelente intérprete y mejor amigo que fue de nuestra familia.

07-05-2008 - Luis Roldan

Felicidades por la página... Habrá más clásica informes en formato mp3? Un abrazo desde México.

29-04-2008 - Daniel Canales

Estimado Villarreal, Gracias!!! por nutrir cada vez de más tango esta sección ... y Gracias por publicar la información de nuestros espectáculos. Abrazo Amigo.

20-04-2008 - Marco Antonio L. Bravo

Un reconomiento por la buena realización de está página, aprecio cada cosa que leo o escucho en ella. Además de felictar por la página deseo un favor de su parte; me gustaría contar en mi lista de contactos con alguno de ustedes para hablar ocacionalmente de música nose se aún meresco el adjetivo de melómano pero aprecio mucho la música clásica. Espero su respuesta, por su atención, Gracias.

02-03-2008 - Gisela Goñi

Me parece muy buena la ayuda de aprendizaje que brinda esta página. Gracias de parte de los aficionados que hacen posible esto cada día más.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Antonio Vivaldi

    Biografía

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Programa N° 9 - 31 de octubre de 2010

  • Cuadros de una exposición

    Modest Mussorgsky

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 4

  • Sonata para piano en si menor

    Franz Liszt

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    N° 8 - 24 de octubre de 2010

  • Música para los reales fuegos artificiales

    Georg F. Haendel

  • Quando Men Vo

    Anna Netrebko (Musetta)

Intérpretes

Músicos

Astor Piazzolla

Astor Piazzolla

Piazzolla representa uno de los rarísimos casos en que un autor se desenvuelve de forma extraordinaria tanto en el mundo de la música popular, con sus tangos porteños, como en el de la música culta o clásica. Creó un nuevo género llamado tango sinfónico renovando de esta manera de forma decisiva el tango. Si se considera que la obra de Piazzolla comienza en 1946 con El desbande y concluye en 1990, con Le grand tango y con Five tango sensations, que el mismo año graba con el cuarteto de cuerdas Kronos, se deduce que cubre 46 años, un lapso en el que produjo no menos de ochocientas obras.

Músicos

Orlando Goñi

Orlando Goñi

Pianista y director. Apenas compuso un tema (la milonga "Mi Regalo"), tuvo orquesta propia al final de su vida y no llegó a la grabación comercial ni a destacarse mayormente en sus actuaciones en público. ¿Qué fue lo que despertó tal devoción artística entre la gente de tango? ¿Qué lo hace estar entre los preferidos junto a Francisco De Caro, Carlos Di Sarli u Horacio Salgán?. De sonido suave, fraseo limpio y pausado, inagotable imaginación creadora, tenía una forma inimitable de "llevar" a la orquesta. Adoptaba una extraña posición frente al piano, sin posturas académicas, con las piernas abiertas y extendidas, sin utilizar por lo general los pedales...

Músicos

Héctor Stamponi

Héctor Stamponi

Héctor “Chupita” Stamponi fue pianista, director, compositor y arreglador. Juntamente con Eduardo Pereyra, Osvaldo Pugliese, Horacio Salgan, Lucio Demare, ha sido uno de los mayores solistas de piano, individualizado por su peculiar fraseo, su inconfundible manera de "decir" en el plano y de armonizar los temas.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis