Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Opinión

Deje su opinión, completando el siguiente formulario.



 

10-02-2013 - Alfredo Auarez

Excelente la información de esta página, me nutre de conocimiento musical.

11-10-2012 - Jocelyn Vazquez

Adoro esta página, mil gracias por compartirla.

05-05-2012 - Guillermo Symonds

Los felicito ampliamente por este magnífico sitio musical, me parece muy completo y refleja su espíritu de ser mejores cada día. Un regalo maravilloso para todos los melómanos. Gracias

22-02-2012 - Lila Disario

Es tan necesario tener estos sitios que hay que apoyarlos, tambièn yo he intentado e intento hacer algo por la mùsica, sin ella la vida serìa descolorida.-

25-12-2011 - Noel Alberto Lozano

Estoy intrigado por saber quién es Chacabuco o chabuco, ya que escuché una información de las diez mejores canciones de jazz. Es posible que envíen algun dato al respecto. Muchas gracias.

28-09-2011 - Eduardo Ramírez

¡wow! voy llegando y me han impresionado, soy amante de la música y su sitio me parece extraordinario. ¡gracias totales!

24-04-2011 - Pablo Alfonso

Es realmente útil este sitio; sobretodo para aquellos que aún nos falta aprender a degustar de este maravilloso mundo de la música típica rioplatense. Sigan así y gracias

16-02-2011 - Jorge Luis Buccio

La humanidad debe tener sensibilidad en estos tiempos tan caóticos, ustedes son la cara de la otra moneda, que tantos buscamos, la Luz del arte el sonido de la belleza.

27-09-2010 - Mónica Matar

Acabo de conocer este sitio. Me alegró entrar y descubrir qué gran trabajo hay en él. Seré su seguidora fiel, como amante de la música en general e intérprete del tango. Felicitaciones!

02-04-2010 - Enoc Hérnandez

Wow que buen sitio tienen aquí y sería padre que pusieran algunas partituras de las piezas que tienen en su web!

Ir a la p&aacutegina anterior
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |



Breves

  • 13 de septiembre de 1819: nace en Leipzig, Clara Wieck Schumann. Fue una pianista destacada del siglo XIX. El público europeo la consideraba en el nivel de Franz Liszt o Sigismund Thalberg, famosos pianistas virtuosos de aquella época.

  • 10 de septiembre de 1999: fallece Alfredo Kraus. Fue considerado el mejor tenor lírico ligero de su generación, mientras que la elegancia y estilización de su canto, combinada con su expresividad y una presencia escénica atractiva, le hicieron el intérprete ideal de roles de tipo aristócrata como Don Octavio, el Conde de Almaviva, Alfredo y el Duque de Mantua.

  • 06 de septiembre de 2007: fallece, en su casa de Módena, el tenor italiano Luciano Pavarotti. Figura clave en la popularización de la ópera. Para los aficionados serios del género, la belleza natural y el color de su voz hicieron de Pavarotti el intérprete ideal del repertorio lírico italiano.

  • 03 de septiembre de 1596: nace Nicolo Amati, constructor de violines al igual que su padre, Girolamo, pero Nicolo fue el mejor artesano de la familia, el gran reformador del arte de los luthiers italianos y autor de los instrumentos más apreciados de los Amati.

  • 22 de agosto de 1862: nace el compositor francés Claude Debussy. Puso en marcha un nuevo concepto de la música, liberada de las ataduras relacionadas con la tonalidad. Su obra devela tintes modernistas, simbolistas y de otras influencias como las étnicas, que encontraban su auge a finales del siglo 19, aunque su obra suele vincularse al impresionismo.


Citas

  • Daniel Barenboim
    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • George Gershwin
    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • Gustav Mahler
    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • Franz Schubert
    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • Bedrich Smetana
    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Aida

    Giuseppe Verdi

  • Nocturno Nº 2

    Frederic Chopin

  • Concierto de Aranjuez

    Joaquín Rodrigo

  • Manuel de Falla

    Biografía

  • Tzigane

    Maurice Ravel

  • Sinfonía Nº 5

    Gustav Mahler

  • Celeste Aida

    Luciano Pavarotti (Radamés)

  • Concierto para 2 violines, BWV 1043

    Johann S. Bach

Intérpretes

Poetas

Homero Expósito

Homero Expósito

El más original, el más importante y el más representativo de los poetas del tango, a partir de la brillante generación del cuarenta. Orientó Homero Expósito su inventiva literaria consagrada a la canción popular, en la confluencia de dos actitudes poéticas temperamentalmente opuestas, pero igualmente admirables: el romanticismo nostálgico y evocativo de Homero Manzi, y el grotesco dramatismo sarcástico de Enrique Santos Discépolo. De tan sutil combinación estilística y temática sin proponérselo, logró Expósito definir una novedosa y originalísima modalidad de interpretación para la letra del tango.

Músicos

José Libertella

José Libertella

Los que disfrutaron de su música sobre el escenario lo recordarán, seguramente, con esa pasión que ponía cada vez que acomodaba el paño sobre sus rodillas, tomaba el instrumento y cumplía con el ritual de la función. Y quizá como ese hombre apasionado al que le saltaba la tanada ajustando cada detalle, preocupado porque el sonido o las luces no eran los óptimos. José Libertella nació en Calvera, Italia, su padre Juan construía tejas y trabajaba la tierra, fue el primero en emigrar a la Argentina. José lo siguió el 7 de junio de 1934, tenía once meses, viajó en el buque Principessa María en brazos de su madre.

Músicos

Aníbal Troilo

Aníbal Troilo

En estilo diferente pero en proyección semejante a la de Carlos Gardel, ha sido la figura más representativa del tango en la integral estimación de sus valores artísticos y humanos. Su obra involucró a la vez una latitud enteramente original de arte cuyas distintas dimensiones le han distinguido en conjunto, entre los mayores talentos musicales surgidos en el río de la Plata. Se combinaron en su personalidad de director, acaso de la más armoniosa manera que conoce el tango, las dotes del caudillo, las aptitudes del concertador y la naturaleza del estilista genuino.

Montevideo, 21/12/14

“El tango es como un gran abrazo”

“Bailar para el papa es nuestro regalo. Porque el tango es como un gran abrazo”, dijo Carmorani, profesora de baile en Conventello, cerca de Ravenna (noreste), y artífice de la iniciativa “Un tango para Francisco” en la red social Facebook. Una enorme pancarta, con escrito “Un tango para Francisco de sus admiradores de Piedemonte”, fue elevado en medio de los tangueros.

Entre Ríos, 14/12/14

Festejos por el Día Nacional del Tango

En la plaza Carlos Gardel y con entrada libre y gratuita, se realizaró el ciclo “Gualeguaychú es arte” en conmemoración al Día Nacional del Tango, organizado por la dirección de Cultura. “Este año es la primera vez que desde la Municipalidad se organiza un evento por el Día Nacional del Tango, ya que anteriormente lo hacían peñas particulares”, explicó Néstor Santinón (director de Cultura).

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis