Domingo, 29 de Marzo de 2015

Opinión

Deje su opinión, completando el siguiente formulario.



 

10-02-2013 - Alfredo Auarez

Excelente la información de esta página, me nutre de conocimiento musical.

11-10-2012 - Jocelyn Vazquez

Adoro esta página, mil gracias por compartirla.

05-05-2012 - Guillermo Symonds

Los felicito ampliamente por este magnífico sitio musical, me parece muy completo y refleja su espíritu de ser mejores cada día. Un regalo maravilloso para todos los melómanos. Gracias

22-02-2012 - Lila Disario

Es tan necesario tener estos sitios que hay que apoyarlos, tambièn yo he intentado e intento hacer algo por la mùsica, sin ella la vida serìa descolorida.-

25-12-2011 - Noel Alberto Lozano

Estoy intrigado por saber quién es Chacabuco o chabuco, ya que escuché una información de las diez mejores canciones de jazz. Es posible que envíen algun dato al respecto. Muchas gracias.

28-09-2011 - Eduardo Ramírez

¡wow! voy llegando y me han impresionado, soy amante de la música y su sitio me parece extraordinario. ¡gracias totales!

24-04-2011 - Pablo Alfonso

Es realmente útil este sitio; sobretodo para aquellos que aún nos falta aprender a degustar de este maravilloso mundo de la música típica rioplatense. Sigan así y gracias

16-02-2011 - Jorge Luis Buccio

La humanidad debe tener sensibilidad en estos tiempos tan caóticos, ustedes son la cara de la otra moneda, que tantos buscamos, la Luz del arte el sonido de la belleza.

27-09-2010 - Mónica Matar

Acabo de conocer este sitio. Me alegró entrar y descubrir qué gran trabajo hay en él. Seré su seguidora fiel, como amante de la música en general e intérprete del tango. Felicitaciones!

02-04-2010 - Enoc Hérnandez

Wow que buen sitio tienen aquí y sería padre que pusieran algunas partituras de las piezas que tienen en su web!

Ir a la p&aacutegina anterior
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |



Breves

  • 13 de septiembre de 1819: nace en Leipzig, Clara Wieck Schumann. Fue una pianista destacada del siglo XIX. El público europeo la consideraba en el nivel de Franz Liszt o Sigismund Thalberg, famosos pianistas virtuosos de aquella época.

  • 10 de septiembre de 1999: fallece Alfredo Kraus. Fue considerado el mejor tenor lírico ligero de su generación, mientras que la elegancia y estilización de su canto, combinada con su expresividad y una presencia escénica atractiva, le hicieron el intérprete ideal de roles de tipo aristócrata como Don Octavio, el Conde de Almaviva, Alfredo y el Duque de Mantua.

  • 06 de septiembre de 2007: fallece, en su casa de Módena, el tenor italiano Luciano Pavarotti. Figura clave en la popularización de la ópera. Para los aficionados serios del género, la belleza natural y el color de su voz hicieron de Pavarotti el intérprete ideal del repertorio lírico italiano.

  • 03 de septiembre de 1596: nace Nicolo Amati, constructor de violines al igual que su padre, Girolamo, pero Nicolo fue el mejor artesano de la familia, el gran reformador del arte de los luthiers italianos y autor de los instrumentos más apreciados de los Amati.

  • 22 de agosto de 1862: nace el compositor francés Claude Debussy. Puso en marcha un nuevo concepto de la música, liberada de las ataduras relacionadas con la tonalidad. Su obra devela tintes modernistas, simbolistas y de otras influencias como las étnicas, que encontraban su auge a finales del siglo 19, aunque su obra suele vincularse al impresionismo.


Citas

  • Daniel Barenboim
    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • George Gershwin
    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • Gustav Mahler
    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • Franz Schubert
    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • Bedrich Smetana
    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Peer Gynt "Suites"

    Edvard Grieg

  • Pequeña música nocturna

    Wolfgang Amadeus Mozart

  • Noche en el Monte Calvo

    Modest Mussorgsky

  • Sinfonía Nº 9

    Anton Bruckner

  • Romeo y Julieta

    Piotr Illich Chaikovski

  • Obertura Las Hebridas

    Félix Mendelssohn

  • Obertura "Las Hébridas"

    Félix Mendelsshon

  • Rapsodia Sinfónica

    Joaquín Turina

Intérpretes

Músicos

Juan Carlos Cobián

Juan Carlos Cobián

Corrían los años finales de la década de 1910 y el tango luchaba por liberarse del ingenuo primitivismo musical de sus orígenes, internándose en formas orquestales más complejas. Evolucionaba también el papel del piano, hasta entonces reducido a la simple marcación del ritmo. Comenzaba a delinearse una tendencia estilísticamente depurada y novedosa, el llamado por algunos estudiosos «tango romanza», entre cuyos precursores se destaca la figura de Juan Carlos Cobián.

Poetas

E. S. Discépolo

E. S. Discépolo

La gente se te arrima con su montón de penas, y tú las acaricias casi con un temblor. Te duele como propia la cicatriz ajena, aquél no tuvo suerte y ésta no tuvo amor... La pista se ha poblado al ruido de la orquesta, se abrazan bajo el foco muñecos de aserrín ¿No ves que están bailando... No ves que están de fiesta? Vamos, que todo duele, ¡viejo Discepolín!. Fragmento del tango "Discepolín" de Homero Manzi

Músicos

Osvaldo Pugliese

Osvaldo Pugliese

Osvaldo Pugliese nació el 2 de diciembre de 1905. Su padre, Adolfo, obrero del calzado, intervenía como flautista aficionado en cuartetos de barrio que cultivaban el tango. Dos hermanos mayores tocaban violín: Vicente Salvador, "Fito", y Alberto Roque, más consecuente que el primero y por muchos años ligado a la música. A Osvaldo fue el padre quien le impartió las primeras lecciones de solfeo, y comenzó a balbucear con el violín también, pero pronto se inclinó por el piano, aunque don Adolfo tardó cierto tiempo en comprar el costoso instrumento.

Bs. As., 18/01/15

Se cumplen 38 años de la muerte de Juan D’Arienzo

El 1.900 lo vio nacer en el Buenos Aires de entonces, que ya respiraba tangos por todos los poros. Y se crió entre los acordes juguetones y arrabaleros del 2 x 4. Su carrera fue prolífera, tanto en la faz interpretativa como en la autoral, creando páginas realmente inolvidables. El 14 de enero de 1.976 fallecía en Buenos Aires el gran maestro tanguero Juan D’ Arienzo, quien había nacido el 14 de diciembre de 1.900, fue un músico y director de orquesta argentino de tango, conocido como “El rey del compás”.

México, 11/01/15

Éste es el tango del siglo XXI

El tango es una expresión musical que ha cambiado desde sus orígenes hasta la actualidad. Surgido en el arrabal de Argentina y Uruguay en los albores del siglo XX, es un género al que han recurrido todo tipo de agrupaciones, como Bajofondo, Gotan Project y Tanghetto, cuya línea se encuentra más enfocada en la música electrónica y el pop.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis