Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Noticias

Buenos Aires: 05 de marzo

Pavarotti se despide de Buenos Aires

En el marco de su gira Farewell Tour el próximo sábado 25 de Marzo el gran tenor italiano Luciano Pavarotti ofrecerá un impactante concierto al aire libre y con entrada gratuita en la Ciudad de Buenos Aires que servirá como broche de oro a su magnífica carrera artística.








Amadeus 103.7, ofrecerá este espectáculo único en el punto más neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires y el centro tradicional de los festejos y manifestaciones populares de la Argentina: el Obelisco.
 
El escenario estará apostado de cara al sur del Obelisco frente a una multitud que podrá disfrutar gratuitamente del espectáculo, como los anteriores conciertos de música clásica que todos los años Amadeus 103.7 ofrece "A Cielo Abierto" en el Monumeto a los Españoles, en Avenida del Libetador y que fue presenciado por más de ochenta mil personas.
 
En su último concierto en nuestro país Pavarotti estará acompañado por su ex alumna, la soprano Simona Todaro, y del pianista Leone Mugiera. El programa incluirá La "Serenata" y "Non t'ami piu", de Tosti, "O soave Fanciulla" de "La Bohème" de Puccini y "E lucevan le stelle" de "Tosca" de Puccini, entre otros y la Orquesta sinfónica de Salta bajo la batuta del Maestro Leone Mugiera.
 
Por ser nuestro Teatro Colón uno de los templos de la lírica universal, y como el mismo quedaba chico para esta despedida, se previó el montaje de un sector VIP denominado Teatro Colón con capacidad para 5 mil personas que ofrecerá una ubicación privilegiada a los espectadores allí ubicados.
 
Pavarotti inició el Farewell Tour hace más de un año en Australia y en su recorrido fue ovacionado en Hong Kong, París y Nueva York, entre otras ciudades. Aún no está confirmada la fecha de cierre de esta gira de despedida, pero se especula que el último concierto será en la Scalla de Milán, donde el tenor debutó en 1966.
 
En su paso por América Pavarotti también realizará una presentación en Brasil el 18 de Marzo, y el próximo miércoles 22 de Marzo, estará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile para luego viajar a nuestro país y actuar frente a una multitud que se estima en 400 mil personas.
 
Este evento es tan importante para el propio Luciano Pavarotti que será anunciado mundialmente la próxima semana en Londres, ya que para el gran tenor es uno de sus sueños mas preciados.

hLm!.Noticias - Infobae




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Gloria all' Egitto, ad Iside

    Orquesta y Coro de la Scala de Milán - Lorin Maazel

  • Música para los reales fuegos artificiales

    Georg F. Haendel

  • Tzigane

    Maurice Ravel

  • Astor Piazzolla (parte 2)

    Biografía

  • Una furtiva lagrima

    Roberto Alagna (Nemorino)

  • Los pinos de Roma

    Ottorino Respighi

  • Antonio Vivaldi

    Biografía

  • Finlandia

    Jean Sibelius

Intérpretes

Poetas

Homero Expósito

Homero Expósito

El más original, el más importante y el más representativo de los poetas del tango, a partir de la brillante generación del cuarenta. Orientó Homero Expósito su inventiva literaria consagrada a la canción popular, en la confluencia de dos actitudes poéticas temperamentalmente opuestas, pero igualmente admirables: el romanticismo nostálgico y evocativo de Homero Manzi, y el grotesco dramatismo sarcástico de Enrique Santos Discépolo. De tan sutil combinación estilística y temática sin proponérselo, logró Expósito definir una novedosa y originalísima modalidad de interpretación para la letra del tango.

Voces

Aldo Campoamor

Aldo Campoamor

Aldo Campoamor cantó en las orquestas de Horacio Pettorossi, en Radio Prieto, junto a la cancionista Susana Ortiz, la de Ricardo Malerba y con Federico Scorticati, con quien realizó una gira por Brasil. En 1938 viajó a Francia con Rafael Canaro. En 1939 se incorporó a Radio El Mundo donde actuó por varios años acompañado por guitarras, habitualmente por las de Edmundo Zaldívar y también, por la orquesta de la emisora. Allí permaneció hasta ser requerido por Astor Piazzolla junto al cantor Héctor Insúa.

Voces

Ángel Vargas

Ángel Vargas

Posiblemente, junto a Francisco Fiorentino, fue el modelo del "cantor de la orquesta". Tanto es así que hablar de Ángel Vargas nos remite indefectiblemente a Ángel D'Agostino, el director de la orquesta de sus grandes éxitos. Cantor de una personalidad impresionante, es el símbolo del fraseo porteño de los años cuarenta. Vargas canta como únicamente se cantó en el cuarenta. Su fraseo era reo y compadrito pero al mismo tiempo, de un infinito buen gusto. Tenía una dulzura que disimulaba su voz pequeña pero varonil, transmitía simpatía y era sobretodo, un cantor carismático. Fue sin duda uno de los más grandes artistas de nuestro tango.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis