Viernes, 21 de Febrero de 2020

Noticias

Buenos Aires: 02 de sep.

Lalo Schifrin en Argentina

El gran músico argentino, compositor de la famosa banda sonora de la serie "Misión imposible", ya está en su país. Ayer brindó una conferencia en un prestigioso hotel, y habló de cómo será el espectáculo que brindara el miércoles en el Luna Park. Schifrin ejecutará obras propias y ajenas con la Filarmónica de Buenos Aires y partes bailadas con coreografía de Oscar Araiz.








El músico argentino Lalo Schifrin, compositor de la archifamosa banda sonora de la serie "Misión imposible", volvió a la Argentina donde el próximo miércoles actuará en el estadio Luna Park para exhibir las diferentes facetas de su sonido porque, dijo, "ser ecléctico para mí no es un insulto".

"Voy a mostrarme como compositor de música clásica, como compositor de música de filmes y como músico de jazz", definió Schifrin.

Consultado acerca de la variedad estética y estelística que ha ejercido y aún mantiene, deslizó: "se debe a que desde chico empecé a seguir mis vocaciones".

El miércoles, desde las 20.30, en el Luna Park, Schifrin ejecutará obras propias y ajenas con la Filarmónica de Buenos Aires y partes bailadas con coreografía de Oscar Araiz.

Agregó que "la música clásica fue la primera educación que tuve, mi padre, Luis Schifrin, era primer violín del Colón y mi tío Roberto era cello; además mi padre era íntimo amigo de Enrique Barenboim, padre de Daniel Barenboim, mi primer maestro de piano".

"No hay compositores de música de filmes, hay compositores y compositores" y agregó: "El filme es la ópera del siglo XX".

"Hay un vasto panorama en el concierto que vamos a dar, que es para todo tipo de público, y no solamente agradezco a Radio Amadeus, sino a una periodista argentina que en Bonn, Alemania, me preguntó por qué no tocaba aquí", señaló.

"En Argentina no soy titular de ninguna orquesta, de modo que alguien me tiene que invitar, y fui convocado por Radio Amadeus, pero el que leyó la publicación fue Alberto García Carmona, a quien no conozco personalmente, que me empezó a llamar por teléfono y logró que me invitaran".

hLm!.Noticias - Infobae



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Preludio a la siesta de un fauno

    Claude Debussy

  • Der Vogelfaenger Bin Ich Ja

    Bryn Terfel (Papageno)

  • Concierto para piano Nº 2

    Camille Saint Saens

  • Suite Iberia

    El Albaicin

  • Un americano en Paris

    George Gershwin

  • Largo al factotum

    Leo Nucci (Fígaro)

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Programa N° 3 - 19 de septiembre de 2010

  • Sinfonía Nº 5

    Gustav Mahler

Intérpretes

Músicos

Julián Plaza

Julián Plaza

Una conjunción de variadas y positivas cualidades han concurrido armoniosamente para que Julián Plaza redondeara una de las personalidades artísticas más sobresalientes dentro de la historia del tango. Bandoneonista, pianista, compositor y, sobre todo, arreglador, fueron los elementos a través de los cuales se proyectó su nombre, no sólo a la consideración pública, sino especialmente al círculo de los profesionales de la música, dentro de los cuales goza de un bien ganado prestigio. Una autoridad que ha sabido ganarse a fuerza de estudio, trabajo y talento.

Poetas

Ángel Villoldo

Ángel Villoldo

Ángel Villoldo nació el 16 de febrero de 1861 y falleció el 14 de octubre de 1919. Ostenta el título de “Padre del tango”, un poco exagerado porque fueron muchas las circunstancias que originaron nuestra música. Pero su gravitación fue tan importante en sus inicios y desarrollo que lo hizo merecedor del apelativo.

Voces

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Carlos Gardel es quizás el más grande mito de la Argentina. Su habilidad artística, su talento incomparable como cantor de los arrabales porteños, su instinto musical para componer algunos de los más grandes tangos de todos los tiempos, su estupendo carácter, su fanatismo por las carreras, le han llevado a ser quizás sólo igualado por la otra leyenda del país del sur del Plata: Eva Perón. Sin embargo, mientras toda actividad política puede ser digna de objeciones, comentarios y recelo por parte de determinados sectores de la población, la figura de Carlos Gardel se erige como universal para todos los argentinos y los seguidores del tango a través del orbe.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis