Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Noticias

Zamora, 08 de julio

La Sinfónica de Berlín actuará en el Principal de Zamora

La Orquesta Sinfónica de Berlín, dirigida por el prestigioso maestro Crhistian Simonis, actuará el próximo 28 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Principal de Zamora. La actuación ha sido organizada por Caja Duero. Desde su fundación en 1966, la Orquesta Sinfónica de Berlín se convirtió en una de las más reputadas agrupaciones alemanas. Es conocida por su amplio repertorio, así como por su estilo propio, basado en el respeto a la partitura original y a la pureza del sonido.









Además de los conciertos de abono, este conjunto actúa permanentemente en distintas ciudades alemanas y emprende giras europeas y por todos los continentes.

Sólo a partir del año 2001, la orquesta ofreció conciertos en Francia, Italia, Gran Bretaña, España, Suiza y Grecia, realizó una gira con mucho éxito por las ciudades más importantes de Estados Unidos, Méjico, Brasil y Argentina. También ofreció conciertos en Japón, China y Corea del Sur.
Festivales

La Orquesta Sinfónica de Berlín, que tiene su sede en la sala berlinesa Konzertenhaus, destaca por su participación en los festivales internacionales de música de Suiza, Turquía y Egipto. Asimismo, compone música para radio y televisión y produce sus propios discos. Su grabación 'Música Latina' fue nominada para los Grammy Award.

En esta gira, actúa bajo la batuta del destacado director Christian Simonis, cuya carrera musical comenzó en 1973.

Simonis nació en Viena en 1956 e inició su formación dentro de la famosa agrupación Viena Boys Choir. Estudió fagot, batería y canto en el Conservatorio de Hans Swarowsky y ha sido calificado como un «verdadero talento de Viena».
En 1985 fue nombrado director de la Orquesta Filarmónica Bad Reichenhall y en 1990, director titular de la Orquesta Sinfónica de Gottingen. Desde 2005 es director titular de la Filarmónica Central de Cámara de Alemania. Ha trabajado con diversas orquestas de renombre internacional, tales como la Orquesta Sinfónica de Nuremberg, la Orquesta Filarmónica de Hannover, la Bruckner Orquesta de Linz, la Orquesta Sinfónica de Ankara y la Orquesta Real Filarmónica de Flandes. Su gran labor musical ha sido premiada con importantes galardones, como el Premio del Arte del Ministerio de Ciencia y Cultura de Alemania o el Premio por la Interpretación de Mozart del Ministerio de Cultura de Austria, entre otros.
 
hLm!.Noticias
 



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Concierto serenata

    Joaquín Rodrigo

  • Pagliacci

    Ruggero Leoncavallo

  • Sonata para piano en si menor

    Franz Liszt

  • Follie!... Sempre libera

    Joan Sutherland (Violetta Valéry)

  • Cortigiani vil razza dannata

    Leo Nucci (Rigoletto)

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 2

  • Danza macabra

    Camille Saint Saens

  • Sinfonía Nº 6 "Patética"

    Piotr Illich Chaikovski

Intérpretes

Voces

Edmundo Rivero

Edmundo Rivero

Fue un cantor distinto, genial, adornado por una personalidad afable y señorial que lo hizo querido por todo el ambiente artístico y, lo que es más importante, por un público que lo recuerda y lo admira en cada uno de sus registros. Además Rivero fue compositor y autor de varios temas, y algunos tangos al modo reo y lunfardo. Rivero representa un caso singular en la extensa galería de cantores de tango. El registro de bajo, que contenía su voz, era una verdadera rareza en el género y, a la vez, algo poco apreciado por la pléyade tanguera, acostumbrada a los barítonos y tenorinos.

Voces

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Carlos Gardel es quizás el más grande mito de la Argentina. Su habilidad artística, su talento incomparable como cantor de los arrabales porteños, su instinto musical para componer algunos de los más grandes tangos de todos los tiempos, su estupendo carácter, su fanatismo por las carreras, le han llevado a ser quizás sólo igualado por la otra leyenda del país del sur del Plata: Eva Perón. Sin embargo, mientras toda actividad política puede ser digna de objeciones, comentarios y recelo por parte de determinados sectores de la población, la figura de Carlos Gardel se erige como universal para todos los argentinos y los seguidores del tango a través del orbe.

Músicos

Juan de Dios Filiberto

Juan de Dios Filiberto

Compositor y Director de Orquesta, fue un hábil intérprete de piano, guitarra, violín y armonio, instrumento este último en el cual creara gran parte de su repertorio. Filiberto fue y será una de las figuras más preponderantes del tango, autor de obras como "Quejas de bandoneón", "Caminito", "Cuando llora la milonga", "El pañuelito", "Malevaje", "Clavel del aire", y tantas otras que engrandecieron la "Canción Porteña".

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis