Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Noticias

Los Ángeles, 07 de octubre

La ópera de Los Ángeles celebra éxito de "IL Postino" con presentaciones gratis

Por primera vez en su historia, la ópera de Los Ángeles ofrecerá una de sus obras al aire libre y completamente gratis a través de pantallas gigantes de televisión, para agradecer al público la abrumadora receptividad brindada a "IL Postino". La más reciente producción de esta compañía fue escrita por el compositor mexicano Daniel Catán y protagonizada por el tenor español Plácido Domingo. El anuncio fue hecho por el mismo tenor, quien es el director general de LA Ópera y a través de un comunicado de prensa dijo estar emocionado por la increíble respuesta del público a IL Postino, que es cantada en español y presentada con subtítulos en inglés.









El estreno mundial fue el pasado 23 de septiembre en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles, la obra se basa en la película italiana del mismo nombre ganadora del Oscar en el año 1994, que fue inspirada en el libro del escritor chileno Antonio Skármeta "Ardiente Paciencia", donde se narra la historia de un tímido cartero que descubre el valor de seguir sus sueños a través de la poesía de Pablo Neruda.

"Yo sabía que ésta sería la ocasión perfecta para la ópera de Los Ángeles para presentar sus proyecciones públicas por primera vez como nuestro regalo especial para la comunidad", indicó Domingo.

"Dado que las pocas entradas restantes a IL Postino se están vendiendo rápidamente, ésta es una excelente oportunidad que tenemos nosotros para compartir este apasionante estreno mundial con miles de personas que de otra manera no tendrían la oportunidad de verlo", agregó.

Una de las presentaciones al aire libre por pantallas gigantes de televisión de IL Postino, que fue seleccionada también para celebrar el 25 aniversario de LA Ópera, se realizará con la colaboración de la organización Grand Performances y tendrá lugar el sábado 9 de octubre a las 7:30 de la noche en el California Plaza.

El lugar está ubicado en el 350 S Grand Avenue, en Los Ángeles y allí esperan recibir a unas 5.000 personas y allí dará la bienvenida en persona al público el propio autor de la obra, Daniel Catán.

El lunes 11 de octubre y en conjunto con el Orange County Performing Arts Center, se ofrecerá en la ciudad de Costa Mesa la segunda retransmisión de la obra a través de pantallas gigantes de televisión.

En el condado de Orange la cita será a las 7:00 de la noche en el 600 Town Center Drive, de Costa Mesa, para la cual se invita al público a llevar sus sillas de playa u otros elementos de asientos fáciles de transportar.

Ambos eventos serán completamente gratis y el tiempo de duración de la obra es de dos horas y 50 minutos e incluye un intermedio de 20 minutos.

Sobre estas representaciones en pantallas gigantes de televisión el compositor Daniel Catan dijo a Efe que el éxito de IL Postino ha sido un acontecimiento para el mundo de la ópera y que al llevarla a escenarios públicos la estarán convirtiendo también en un acontecimiento para la ciudad, un acontecimiento para los hispanos.

"Estoy muy emocionado con estas representaciones que haremos al aire libre donde esperamos tener contacto con mucha, mucha gente, allí estaré para darle la bienvenida al público personalmente. Como hispano me siento orgulloso de que podamos ser protagonistas de ésta noticia que habla de nuestra capacidad para hacer arte", expresó Catán.

© EFE 2010.




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Cielo e mar!

    Giuseppe Di Stefano (Enzo Grimaldo)

  • Otello

    Giuseppe Verdi

  • Ballets

    Piotr Illych Chaikovski

  • Obertura "Las Hébridas"

    Félix Mendelsshon

  • Alleluja

    Kathleen Battle

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 10

  • Sinfonía Nº 1

    Allegro con energia

  • Cuatro piezas sacras

    Stabat Mater

Intérpretes

Orquestas

Orquesta Típica Victor

Orquesta Típica Victor

Cuando a los directivos del sello discográfico se les ocurrió la formación de una orquesta que representara a la empresa, recurrieron a un pianista de formación clásica, que aún no había incursionado en el tango: Adolfo Carabelli. Este gran artista estudió con los mejores maestros de su época y a los quince años ya daba conciertos en salas de la ciudad de Buenos Aires.

Músicos

Néstor Marconi

Néstor Marconi

Bandoneonista, arreglador y compositor. Representante genuino de la horneada de grandes músicos de los años 70, Néstor Marconi es reconocido por su alarde técnico en la ejecución del bandoneón. Su digitación, velocidad y sincronización, son virtudes aceptadas hasta por sus críticos, que a tanto virtuosismo le contraponen una ausencia de sentimientos, una suerte de frialdad emocional. Es además, un notable orquestador. Actualmente, además de su actividad solista integra el Nuevo Quinteto Real del maestro Horacio Salgán y es uno de los directores de la Orquesta de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto".

Músicos

Antonio Agri

Antonio Agri

Antonio Agri compartió casi tres lustros de música con Astor Piazzolla. Agri era santafesino y violinista casi autodidacto, según su definición. Abandonó Rosario, junto con su puesto en la Sinfónica local, a los 28 años. En Buenos Aires lo esperaba el tango y una prueba con Piazzolla, quien demoró seis meses en resolver la admisión pero lo hizo en forma rotunda y definitiva. En el tango sumó, entre muchas otras, la experiencia de ser convocado en ocasiones por Aníbal Troilo, de animar dos de las etapas de vida del Quinteto Real -junto a Horacio Salgán- y su propio Quinteto con sede en París, codirigido por el bandoneonista Juan José Mosalini.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis