Martes, 18 de Febrero de 2020

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Buenos Aires, 06/09/2013

Juventus Lyrica cierra su temporada con "La bohème"

Juventus Lyrica presenta "La bohème" de Giacomo Puccini como broche de oro de esta temporada de clásicos, los días 6, 8, 12, 14 y 15 de septiembre con la dirección musical del maestro Antonio Maria Russo y la dirección escénica de Ana D’Anna, en el Teatro Avenida. La escenografía e iluminación estarán en manos de Gonzalo Córdova, y el vestuario será diseñado por María Jaunarena.









El estreno de "La bohème" será el viernes 06 de septiembre a las 20.30 en el Teatro Avenida de la Ciudad de Buenos Aires. Las restantes funciones están previstas para los días domingo 08, jueves 12, sábado 14 y domingo 15 de septiembre, también en el Teatro Avenida a las 20.30, excepto el domingo que será a las 17.30.

MIMÌ
Sabrina Cirera (6, 12 y 14)
Mariana Carnovali (8 y 15)

RODOLFO
Mariano Spagnolo (6 y 14)
Darío Sayegh (8 y 12)
Sebastián Russo (15)

MUSETTA
Laura Polverini (6, 8, 12 y 15)
Laura Pisani (14)

MARCELLO
Fernando Grassi (6, 8 y 14)
Juan Salvador Trupia y Rodríguez (12 y 15)

COLLINE
Mario De Salvo (6, 12 y 15)
Leonardo Fontana (8 y 14)
 
SCHAUNARD
Juan Font
Juan Feico (cover)

ALCINDORO/BENOIT
Gabriel Carasso

PARPIGNOL
Fernando Navarro (6, 12 y 15)
Cristian Karin Taleb (8 y 14)

ADUANERO
Juan Feico

SARGENTO
Gustavo Vita

NIÑO
Luca Octavio Loza Pérez
 
CORO DE JUVENTUS LYRICA

Maestro Preparador: Antonio M. Russo
Coordinador: Claudio Vescovo
Sopranos: Natalia Albero, Cecilia Barba, María Fernanda Doldán, Samanta Jaume, Bárbara Perrotta, Sabrina Pedreira, Ingrid Pilco, Pamela Rosenstock
Mezzosopranos: Jessica Abraham, María Laura Álvarez Renedo, Mariana Artaza, María Lucía Kolarovic, Daniela Prado, Diana Elizabeth Salazar Vaca, Maisa Videla
Bajos: Ignacio Agudo, Carlos Sebastián Ammirata, Juan Oscar Feico, Maximiliano Nicolás Medero, Martín Rodriguez, Agustín Solari, Mathias Soto, Alejandro Tetamanzi, Gustavo Vita, Juan Vizan
Tenores: Adrián Barbieri, Nicolás Alejandro Chaied, Sebastián Diedrich, Ezequiel González, Maximiliano Illanes, Juan Ingelmo, Ariel Jorquera, Diego Javier Miguel, Fernando Navarro, Rodolfo Pettinicchio, Cristian Karim Taleb

Coro de Niños Musizap de la Asociación de Amigos de Orquestas Infantiles y Juveniles

Director: Federico Neimark
Asistentes de dirección: Martina Lovera y Mariana Rosas
Pianista acompañante: Emiliano Spadaccini
Profesoras asistentes: Yesica Nicolet, Joana Gieco, Analía Goldberg y Diana Rozichner
Niños: Victoria Doello, Lucía Flores, Sofía Caballero, Andrea Álvarez Sánchez, Ariana De La Cruz, Ángeles Farías, Melanie Noelia Fabián, Luca Octavio Loza Pérez, Julieta Quiroga, Hernán Quiroga, Leonardo Boglione Aliotta, Andrea Alonso, Jazmín Brítez Sosa, Belén Magalí Verdún, Margarita Azcona Zaracho, Leónida Zaracho Ortiz, Nazarena Villarubia, Diana Delgadillo, Iván Cárdenas, Micaela Amachuy, Sabina Ventrice, Malena Ventrice, Dana Calani, Sheila Flores, Carla González Tito, Micaela Sánchez Polverini, María Sol Sánchez Polverini, Irina Aguirre, Wendy Videla, Guadalupe Montero y Alanis Juan
 



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Programa N° 13 - 28 de noviembre de 2010

  • Fantasía para un gentilhombre

    Joaquín Rodrigo

  • Último día de Mozart

    Biografía

  • Concierto serenata

    Joaquín Rodrigo

  • Tzigane

    Maurice Ravel

  • Sinfonía Nº 38 "Praga"

    Wolfgang A. Mozart

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    N° 6 - 10 de octubre de 2010

  • Concierto para 2 violines, BWV 1043

    Johann S. Bach

Intérpretes

Orquestas

Orquesta Color Tango

Orquesta Color Tango

En el año 1989 Roberto Álvarez (1° bandoneón de la orquesta de Osvaldo Pugliese) forma junto a otros músicos la Orquesta Color Tango. El debut de la agrupación se produce en Holanda, con una gira de 26 conciertos. Esta es la cronología de vida de una de las orquestas más importantes de la actualidad, por su calidad interpretativa y por su difusión de la música ciudadana..

Voces

Alfredo Belusi

Alfredo Belusi

Tenía la pinta de un malevo imaginado por Jorge L. Borges. La de un compadre de los viejos tiempos, de aquellos que solían transitar entre el campo y los arrabales de la ciudad, silenciosos y distantes, que solamente respondían ante una provocación. Aunque el suyo fue un caso particular, sólo el tango lo llevaba a la acción. Y fue el más violento de todos, porque los títulos que engrosaron su repertorio fueron desafíos que confrontó hasta sangrar, todos elegidos para tal efecto, salvo algunas licencias como para aliviar tensiones.

Voces

Héctor Mauré

Héctor Mauré

Su más importante investigador, Eduardo Visconti, define así su estilo y su voz: "Su línea interpretativa era dramática y al mismo tiempo melódica. Una voz particular, de registro barítono atenorado, agradable timbre y clara dicción, voz potente, melodiosa y afinada, de corte gardeliano". Héctor Mauré dejó 293 grabaciones para los sellos Víctor, Orfeo, Columbia y Music Hall. Como autor y compositor registró en SADAIC 26 temas, uno de ellos, el tango "Oro y diamantes", fue grabado por Juan D'Arienzo.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

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