Lunes, 10 de Diciembre de 2018

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Valencia, 27/03/2012

Jennifer Larmore ofrece en el Palau de la Música su único recital en España

La Sala Rodrigo del Palau de la Música recibe este miércoles la visita de Jennifer Larmore, considerada como una de las grandes damas del Metropolitan de Nueva York, en la que supone una de las citas que mayor expectación está despertado en los melómanos valencianos, puesto que constituye su único recital en España. La mezzosoprano americana, que estará acompañada por el quinteto de cuerdas OpusFive, abordará un programa muy variado, que incluye arias que abarcan desde el periodo barroco a la gran ópera francesa, ha informado el auditorio valenciano en un comunicado.









A lo largo del recital se podrá escuchar 'Where shall I fly?', el aria del tercer acto del Hercules de Georg Friedrich Haendel, 'Non più mesta' de 'La Cenerentola' de Gioacchino Rossini, la Chanson Bohemienne de 'Carmen' de Georges Bizet, 'Va'¡ pure ad altri in braccio' de La Finta giardiniera de Wolfgang Amadeus Mozart, 'Va! Laisse couler mes larmes!' del Werther de Jules Massenet y 'Vois sous l'archet fremissant' de Les Contes d'Hoffmann de Jacques Offenbach. Completa el programa obras instrumentales de Mozart, Domenico Torta, Felicien David y Georges Bizet, interpretadas por Opusfive.

Jennifer Larmore es muy recordada en el Palau de la Música por la extraordinaria interpretación en 1998, de la ópera "Giulio Cesare" de Handel junto a René Jacobs. Reconocida internacionalmente por su versatilidad, belleza y puesta en escena, cuenta con un amplísimo repertorio, en el que destaca su coloratura en el Barroco y el bel canto, además de la música de los períodos romántico y contemporáneo. Ha cantado en casi todos los grandes teatros de ópera del mundo, incluyendo la Metropolitan Opera, La Scala, Ópera de París, Berlin Deutsche Oper, y Covent Garden de Londres.

Ha colaborado con las  grandes orquestas del mundo bajo la dirección de Muti, Bernstein, Sinopoli, Masur, Barenboim, Maazel u Ozawa, entre otros. OpusFive está formado por los violinistas Andrés Gabetta y Elisabeth Weiss, el viola Marco Massera, el violonchelo Hristo Kouzmanov y el contrabajo Davide Vittone.

Europa Press
 



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Peer Gynt "Suites"

    Edvard Grieg

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 16

  • Richard Wagner

    Biografía

  • Manuel de Falla

    Biografía

  • Falstaff

    Giuseppe Verdi

  • Sinfonía Nº 1 "Clásica"

    Sergei Prokofiev

  • Mamma quel vino e generoso

    Giuseppe Giacomini (Turiddu)

  • Rapsodia Sinfónica

    Joaquín Turina

Intérpretes

Músicos

Aníbal Troilo

Aníbal Troilo

En estilo diferente pero en proyección semejante a la de Carlos Gardel, ha sido la figura más representativa del tango en la integral estimación de sus valores artísticos y humanos. Su obra involucró a la vez una latitud enteramente original de arte cuyas distintas dimensiones le han distinguido en conjunto, entre los mayores talentos musicales surgidos en el río de la Plata. Se combinaron en su personalidad de director, acaso de la más armoniosa manera que conoce el tango, las dotes del caudillo, las aptitudes del concertador y la naturaleza del estilista genuino.

Voces

Oscar Ferrari

Oscar Ferrari

Su identificación con la música y la poesía de Buenos Aires es tan extensa, que resulta imposible resumirla en el espacio destinado habitualmente a estas semblanzas. Sin embargo, la claridad expresiva y la modestia de Oscar Ferrari, allanan el camino que es necesario recorrer para acercar su figura y su pensamiento al público, ávido de conocer detalles de quienes se han ganado un hondo prestigio dentro del universo del tango. Cantó en las orquestas de Juan Caló, Alfredo Gobbi, Edgardo Donato, Astor Piazzolla y José Basso.

Músicos

Astor Piazzolla

Astor Piazzolla

Piazzolla representa uno de los rarísimos casos en que un autor se desenvuelve de forma extraordinaria tanto en el mundo de la música popular, con sus tangos porteños, como en el de la música culta o clásica. Creó un nuevo género llamado tango sinfónico renovando de esta manera de forma decisiva el tango. Si se considera que la obra de Piazzolla comienza en 1946 con El desbande y concluye en 1990, con Le grand tango y con Five tango sensations, que el mismo año graba con el cuarteto de cuerdas Kronos, se deduce que cubre 46 años, un lapso en el que produjo no menos de ochocientas obras.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

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