Viernes, 22 de Junio de 2018

Noticias

Mar del Plata, 02 de agosto

Hágase la Música! vuelve a la radio de aire

Hágase la música! anuncia el comienzo de un nuevo ciclo de radio del tradicional programa con el que inició su camino el 05 de septiembre del año 2000 y hoy lo posiciona a nivel mundial como un referente de los géneros musicales que abarca. En la actualidad, hagaselamusica.com es el portal hispano de música más visitado en el mundo, con una gran inserción en las redes sociales y resulta la herramienta de consulta permanente de los distintos actores del entorno de este arte.









El nuevo ciclo de Hágase la Música! se emitirá los domingos de 07 a 09 hs. en Radio Brisas 98.5 de la ciudad de Mar del Plata. "Hemos encontrado en Radio Brisas el espacio adecuado para nuestro programa, una emisora que creció día a día desde su nueva gestión, convirtiéndose en la más importante y escuchada de la región y con un público objetivo que por sus cualidades socioculturales valora y reconoce los contenidos formativos entre los que se encuentra nuestro producto además de los informativos que suelen recibir de los medios", afirma Alejandro Villarreal, director y creador de hagaselamusica.com

FM 98.5 Radio Brisas de Mar del Plata cuenta con una cobertura de 150 km y repetidoras en Pinamar y Tandil. Cubre localidades como el Partido de General Pueyrredón, Santa Clara del Mar, Mar Chiquita, Mar Azul, Balcarce y Miramar. En el año 2009, fue la radio con mayor crecimiento en la zona, alcanzando el primer puesto en los niveles de audiencia en su ciudad de origen.
 
Hágase la Música! nació como un programa de radio de aire en la FM Vía 104.5 de la ciudad de Mar del Plata en el año 2000 y continuó ininterrumpidamente allí hasta el 2005, momento en el que concluye su ciclo al aire dando lugar a lo que hoy es hagaselamusica.com: un puente de acceso virtual al conocimiento de la música clásica que se ajustó a las nuevas tendencias, un portal que cubre las necesidades del público actual que en la era de la fragmentación de los contenidos, tiende a consumir productos de información especializada, selectiva y a buscar fuentes que cuiden tanto lo semántico (el contenido del mensaje) como lo estético (la estructura en la que se lo presenta).
 
"A diez años del nacimiento de Hágase la Música! como programa de radio, volvemos a las fuentes con el mismo entusiasmo y con el único motivo impulsor de difundir por todos los canales de comunicación posibles la música que tanto nos apasiona", señala Villarreal. Hágase la Música! obtuvo el Premio Martín Fierro 2002 al Mejor programa de música clásica del interior del país, siendo nominado durante tres años consecutivos por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentina (APTRA).
 
En el nuevo ciclo de radio de Hágase la Música! usted podrá escuchar las obras más bellas de la música clásica y ópera dirigidas al oyente y su circunstancia. El propósito de nuestra empresa es desmitificar la música clásica y demostrar que la mayoría de nosotros sabe del asunto mucho más de lo que advierte. Descubrirá que muchas melodías conocidas han sido tomadas de los clásicos o se originaron en ellos. Y finalmente, como todos más tarde o más temprano, encontrará algo placentero en el caudal de composiciones incluidas bajo el género de Música Clásica.
 
Hágase la Música! Por Radio Brisas 98.5 Mhz
Domingos de 07 a 09 hs.

 
En Internet: www.radiobrisas.com
Horarios:
España (12 a 14 hs.)
México (04 a 06 hs.)
Venezuela, Chile y Paraguay (06 a 08 hs.)
Colombia, Ecuador y Perú (05 a 07 hs.) 
Programa N° 1 - 05 de septiembre de 2010
 
1. Fantasía Carmen de Franz Waxman
Orquesta Sinfónica de Israel - Director Zubin Mehta
2. Carmen de Georges Bizet
Orquesta Filarmónica de Londres - Director Sir George Solti
Carmen: Tatiana Troyanos
Don José: Plácido Domingo
Escamillo: José van Dam
Micaela: Kiri Te Kanawa
3. La gran Pascua rusa "Obertura sobre temas de la Iglesia rusa para gran orquesta" de Nikolai Rimsky Korsakov Orquesta Sinfónica de Chicago - Director Carlo María Giulini
4. Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky - Orquestación de Maurice Ravel
Orquesta Sinfónica de Chicago - Director Carlo María Giulini



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Concierto para violín Op. 35

    Piotr Illych Chaikovski

  • Sinfonía Nº 5

    Gustav Mahler

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 22

  • Sinfonía Nº 38 "Praga"

    Wolfgang A. Mozart

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 26

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 7

  • Modest Mussorgsky

    Biografía

  • Danza húngara Nº 5

    Johannes Brahm

Intérpretes

Voces

Ángel Vargas

Ángel Vargas

Posiblemente, junto a Francisco Fiorentino, fue el modelo del "cantor de la orquesta". Tanto es así que hablar de Ángel Vargas nos remite indefectiblemente a Ángel D'Agostino, el director de la orquesta de sus grandes éxitos. Cantor de una personalidad impresionante, es el símbolo del fraseo porteño de los años cuarenta. Vargas canta como únicamente se cantó en el cuarenta. Su fraseo era reo y compadrito pero al mismo tiempo, de un infinito buen gusto. Tenía una dulzura que disimulaba su voz pequeña pero varonil, transmitía simpatía y era sobretodo, un cantor carismático. Fue sin duda uno de los más grandes artistas de nuestro tango.

Voces

Edmundo Rivero

Edmundo Rivero

Fue un cantor distinto, genial, adornado por una personalidad afable y señorial que lo hizo querido por todo el ambiente artístico y, lo que es más importante, por un público que lo recuerda y lo admira en cada uno de sus registros. Además Rivero fue compositor y autor de varios temas, y algunos tangos al modo reo y lunfardo. Rivero representa un caso singular en la extensa galería de cantores de tango. El registro de bajo, que contenía su voz, era una verdadera rareza en el género y, a la vez, algo poco apreciado por la pléyade tanguera, acostumbrada a los barítonos y tenorinos.

Voces

Alberto Marino

Alberto Marino

Como decía un amigo mío "Alberto Marino es un lujo para el tango". Esta exageración obedecía, seguramente, a su registro de tenor y a la influencia de la escuela italiana de canto que si bien la tuvieron varios vocalistas del tango, en el caso del Tano Marino generaba la sensación que le sobraba voz para el desafío que le presentaban las letras. Pasaba de un potente agudo a un profundo bajo con la facilidad de los elegidos, poseía un vibrato inconfundible pero del cual no abusaba. Sus detractores, no obstante reconocer su capacidad, le enrostran que era frío y carente de media voz.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis