Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Noticias

Buenos Aires, 24/07/2012

“Hágase la Música” nominado a los Premios Martín Fierro

La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) dio a conocer los nominados de la 23° edición de los premios Martín Fierro Federal a la televisión y radio del interior del país a realizarse en el mes de septiembre en Puerto Iguazú, Misiones. “Hágase la Música”, el programa de radio de hagaselamusica.com que se emite todos los domingos entre las 07 y las 09 hs. por Radio Brisas de la Ciudad de Mar del Plata, fue elegido para competir por la preciada estatuilla en el rubro "Mejor Programa de Música Clásica"









“Hágase la Música” nació en septiembre del año 2000 como un programa de radio en la ciudad de Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina y perduró al aire en la ya desaparecida FM Via 104 durante cinco años consecutivos, obteniendo dos nominaciones y recibiendo el Premio Martín Fierro 2002 al mejor programa de música clásica del interior del país. Entre el año 2005 y el año 2010 Hágase la Música dejó de ser un programa de radio para transformarse en www.hagaselamusica.com En septiembre del año 2010 y hasta la actualidad el programa de radio comienza un nuevo ciclo en Radio Brisas 98.5 de la misma ciudad, emitiéndose cada domingo en su tradicional horario de 07 a 09 hs.

“Hágase la Música” fue la piedra basal de lo que hoy es hagaselamusica.com El sitio web de música de habla hispana más visitado a nivel mundial, una completa biblioteca de música que utilizan desde musicólogos a neófitos, desde alumnos a profesores, desde músicos a melómanos. hagaselamusica.com es un puente de acceso al conocimiento de la música clásica que se ajusta a las nuevas tendencias, un sitio que cubre las necesidades del público actual, caracterizado por ser selectivo y buscar fuentes que cuiden tanto lo semántico, es decir el contenido del mensaje; como lo estético, que es la estructura en la que se lo presenta. Y la estructura vigente, en la era de la fragmentación de los contenidos, tiende a crear productos de información especializada. hagaselamusica.com obtuvo en el año 2011 el Premio Mate.Ar al "Mejor sitio web de Música", un reconocimiento realizado por los principales referentes del mundo de la informática y las telecomunicaciones de la Argentina.

“Hágase la Música” se emite todos los domingos de 07 a 09 hs. en la ciudad de Mar del Plata a través de Radio Brisas 98.5, en las ciudades de Tandil y Pinamar por 88.9 y 94.3 respectivamente y para todo el Mundo en www.radiobrisas.com

Los premios Martín Fierro Federal a la televisión y radio del interior del país en su 23era. edición se entregarán en fecha a confirmar en septiembre en la ciudad de Foz de Iguazú, en la provincia de Misiones, con televisación directa a todo el país. APTRA decidió que Hágase la Música forme parte una vez más de dicha entrega, en la Argentina el Premio Martín Fierro es el máximo galardón al que puede aspirar un programa de radio o televisión, la terna que nos incluye se completa con los programas “A tempo” de Radio Universidad Nacional de Río Cuarto Córdoba y  “Festival de clásicos” de LRG 357 FM Radio Cristal Cipoletti Río Negro.

Desde “Hágase la Música” y hagaselamusica.com agradecemos a APTRA por una nueva nominación, un reconocimiento que nos encuentra como siempre trabajando y nos ayuda a seguir creciendo.




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Sinfonía Nº 3 "Órgano"

    Camille Saint Saens

  • Vissi d' arte

    Renata Tebaldi (Floria Tosca)

  • Concierto para violín, oboe y cuerdas

    Johann Sebastian Bach

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 22

  • Danza macabra

    Camille Saint Saens

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 25

  • Casta diva

    Joan Sutherland (Norma)

  • Fantasía para un gentilhombre

    Joaquín Rodrigo

Intérpretes

Músicos

Francisco Canaro

Francisco Canaro

Nació en la ciudad de San José, Uruguay, el 26 de noviembre de 1888, aunque desde fines del siglo vivió con su familia en la Argentina. Autodidacta del violín, se inició en 1906 en un baile del pueblito de Ranchos en la provincia de Buenos Aires. Canaro es uno de los iconos del Tango, supo aprovechar el fervor tanguero de la época para convertirlo en una empresa que articuló paulatinamente toda la fisonomía empresarial del tango.

Músicos

Cacho Tirao

Cacho Tirao

Considerado el mayor embajador de la guitarra argentina en el mundo, Oscar Emilio Tirao había nacido el 5 de abril de 1941 en la localidad bonaerense de Berazategui, comenzó a tocar la guitarra a los 5 años, y a los 6 se presentó por primera vez en un programa radial. Artista reconocido a escala mundial, de una digitación asombrosa y una ductilidad sorprendente, Tirao grabó su primer disco solista en 1970 y a lo largo de su carrera dejó casi 40 registros. Falleció el 30 de mayo de 2007 victima de una enfermedad que lo mantuvo inmovilizado durante mucho tiempo.

Voces

Reynaldo Martín

Reynaldo Martín

Los años 60, fueron muy difíciles para el tango. El rock se había impuesto en la juventud y la política cultural y los medios de comunicación apoyaban más al folklore que a la música ciudadana. El tango estaba "en baja", no se vislumbraba ninguna figura en el horizonte y los tangueros se guarecían en los pocos refugios que había en Buenos Aires. En esas apareció un muchachito rubio, con pinta de galán televisivo, simpático y muy sencillo. Reynaldo Martín fue un remanso de aire puro que enseguida atrajo al público con su voz expresiva y fresca, con una muy buena dicción y, lo que es más importante, afinado.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis