Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Noticias

Buenos Aires, 18 de mayo

Hágase la Música "Mejor Sitio Web de Música" de la República Argentina

El sitio www.hagaselamusica.com fue distinguido con el Premio Mate.ar 2011 como "Mejor sitio web de Música". En un acto realizado anoche en el Salón Auditorio de la Universidad del Salvador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo la entrega de premios a lo mejor de la web en Argentina en el marco del Día Mundial de Internet. Hágase la Música representado por su director Alejandro Villarreal recibió de manos de Raúl Bauer, integrante del jurado y de USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) el tan preciado galardón que nos úbica entre los mejores 17 sitios web de Argentina.








Desde hace 12 años este premio genera gran expectativa en el mundo internet: consolidado como máximo reconocimiento a lo mejor de la web en nuestro país. Un jurado independiente y formado por especialistas en las diferentes áreas de utilización de la red analiza aspectos relevantes de los sitios inscriptos para definir ganadores del premio Mate.ar de plata en 17 categorías; y entre las ganadoras, la elección del Mate.ar de oro.

Mate.ar se ha consolidado - por su historia y organización - como el máximo reconocimiento local a las mejores iniciativas argentinas. El continuo crecimiento del premio, desde 1999 a hoy, acompaña y refleja la evolución en el uso de internet en nuestra sociedad. Sitios como lanacion.com, mercadolibre.com, buenosaires.gov.ar, elhistoriador.com.ar, rollingstone.com.ar, interpatagonia.com, riverplate.com, caloiensutinta.com y santanderrio.com.ar han sido premiados en ediciones anteriores.

El premio es organizado por los principales referentes del mundo de la informática y las telecomunicaciones - CABASE, CACE, CESSI, CICOMRA, Fundación AEI, SADIO y USUARIA - para reconocer públicamente a las mejores iniciativas web de Argentina con el fin de impulsar la nueva cultura de la sociedad de la información y promover aplicaciones avanzadas de la vida digital.

El jurado tiene en cuenta aspectos relacionados con contenidos, creatividad / originalidad, diseño gráfico e interactividad. También se considera la orientación a los contenidos de valor para la sociedad Argentina.

Agradecemos a las cámaras del sector de informática y comunicaciones del país por tamaño reconocimiento siendo esta la tercera vez que hagaselamusica.com llega a la instancia de nominación y en el presente año recibiendo el premio como "Mejor Sitio Web de Música" de la Argentina. Deseamos compartirlo con todos aquellos que día a día recorren el sitio estimulando nuestra tarea y compartiendo el placer del conocimiento: “Gracias” a todos!

Más información www.matear.org.ar




Breves

  • 13 de septiembre de 1819: nace en Leipzig, Clara Wieck Schumann. Fue una pianista destacada del siglo XIX. El público europeo la consideraba en el nivel de Franz Liszt o Sigismund Thalberg, famosos pianistas virtuosos de aquella época.

  • 10 de septiembre de 1999: fallece Alfredo Kraus. Fue considerado el mejor tenor lírico ligero de su generación, mientras que la elegancia y estilización de su canto, combinada con su expresividad y una presencia escénica atractiva, le hicieron el intérprete ideal de roles de tipo aristócrata como Don Octavio, el Conde de Almaviva, Alfredo y el Duque de Mantua.

  • 06 de septiembre de 2007: fallece, en su casa de Módena, el tenor italiano Luciano Pavarotti. Figura clave en la popularización de la ópera. Para los aficionados serios del género, la belleza natural y el color de su voz hicieron de Pavarotti el intérprete ideal del repertorio lírico italiano.

  • 03 de septiembre de 1596: nace Nicolo Amati, constructor de violines al igual que su padre, Girolamo, pero Nicolo fue el mejor artesano de la familia, el gran reformador del arte de los luthiers italianos y autor de los instrumentos más apreciados de los Amati.

  • 22 de agosto de 1862: nace el compositor francés Claude Debussy. Puso en marcha un nuevo concepto de la música, liberada de las ataduras relacionadas con la tonalidad. Su obra devela tintes modernistas, simbolistas y de otras influencias como las étnicas, que encontraban su auge a finales del siglo 19, aunque su obra suele vincularse al impresionismo.


Citas

  • Daniel Barenboim
    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • George Gershwin
    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • Gustav Mahler
    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • Franz Schubert
    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • Bedrich Smetana
    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Va pensiero

    Orquesta y Coro de la Scala de Milán - Ricardo Mutti

  • Che gelida manina

    Luciano Pavarotti (Rodolfo)

  • Ludvig van Beethoven

    Biografía

  • Concierto para piano Nº2

    Sergei Rachmaninov

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 14

  • Claude Debussy

    Biografía

  • Mi Patria

    Bedrich Smetana

  • Preludio a la siesta de un fauno

    Claude Debussy

Intérpretes

Poetas

Enrique Cadícamo

Enrique Cadícamo

Poeta, escritor y autor teatral. El primer tango de Cadícamo fue “Pompas de jabón”, con música de Roberto Goyheneche. Fue el primer tango que Gardel le grabó al poeta marcando el inicio de sus notables creaciones. Además le cupo a Cadícamo ser el autor del último tango que Gardel grabó en la Argentina, antes de emprender su última gira, el tango “Madame Ivonne”, grabado el 6 de noviembre de 1933. Su obra no se limitó al tango, sino que abarcó múltiples ritmos. Su creación profílica y multifacética es un aporte significativo a la cultura popular.

Músicos

José Razzano

José Razzano

En general, los que escriben sobre el género, han sido mezquinos u omisos con la verdadera valoración de esta figura de la música popular. José Francisco Razzano nació en Montevideo (capital de la República Oriental del Uruguay), a pocos pasos de la Plaza Independencia, en una casa de la calle Policía Vieja N° 14, el 25 de febrero de 1887. Dos años apenas tenía cuando ante la desaparición de su padre, su madre se traslada a Buenos Aires, barrio de Balvanera (en aquel entonces arrabal, hoy integrado a la zona céntrica).

Voces

Alberto Marino

Alberto Marino

Como decía un amigo mío "Alberto Marino es un lujo para el tango". Esta exageración obedecía, seguramente, a su registro de tenor y a la influencia de la escuela italiana de canto que si bien la tuvieron varios vocalistas del tango, en el caso del Tano Marino generaba la sensación que le sobraba voz para el desafío que le presentaban las letras. Pasaba de un potente agudo a un profundo bajo con la facilidad de los elegidos, poseía un vibrato inconfundible pero del cual no abusaba. Sus detractores, no obstante reconocer su capacidad, le enrostran que era frío y carente de media voz.

Entre Ríos, 14/12/14

Festejos por el Día Nacional del Tango

En la plaza Carlos Gardel y con entrada libre y gratuita, se realizaró el ciclo “Gualeguaychú es arte” en conmemoración al Día Nacional del Tango, organizado por la dirección de Cultura. “Este año es la primera vez que desde la Municipalidad se organiza un evento por el Día Nacional del Tango, ya que anteriormente lo hacían peñas particulares”, explicó Néstor Santinón (director de Cultura).

Bs. As., 07/12/14

“El tango perdió a uno de sus eximios violinistas”

Este martes, a los 88 años, falleció Mario Abramovich, uno de los fundadores del Sexteto Mayor junto al talentoso Luis Stazo y José Libertella. Hablar del Sexteto Mayor es hacer mención a una de las agrupaciones de tango más resonantes del país. Una formación iniciada por grandes artistas como José Libertella, Luis Stazo y el querido violinista Mario Abramovich que ayer falleció a los 88 años a raíz de un paro cardíaco. Abramovich había sufrido hace unos días un accidente cerebro vascular.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis