Domingo, 29 de Mayo de 2016

Noticias

Buenos Aires, 18 de mayo

Hágase la Música "Mejor Sitio Web de Música" de la República Argentina

El sitio www.hagaselamusica.com fue distinguido con el Premio Mate.ar 2011 como "Mejor sitio web de Música". En un acto realizado anoche en el Salón Auditorio de la Universidad del Salvador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo la entrega de premios a lo mejor de la web en Argentina en el marco del Día Mundial de Internet. Hágase la Música representado por su director Alejandro Villarreal recibió de manos de Raúl Bauer, integrante del jurado y de USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) el tan preciado galardón que nos úbica entre los mejores 17 sitios web de Argentina.









Desde hace 12 años este premio genera gran expectativa en el mundo internet: consolidado como máximo reconocimiento a lo mejor de la web en nuestro país. Un jurado independiente y formado por especialistas en las diferentes áreas de utilización de la red analiza aspectos relevantes de los sitios inscriptos para definir ganadores del premio Mate.ar de plata en 17 categorías; y entre las ganadoras, la elección del Mate.ar de oro.

Mate.ar se ha consolidado - por su historia y organización - como el máximo reconocimiento local a las mejores iniciativas argentinas. El continuo crecimiento del premio, desde 1999 a hoy, acompaña y refleja la evolución en el uso de internet en nuestra sociedad. Sitios como lanacion.com, mercadolibre.com, buenosaires.gov.ar, elhistoriador.com.ar, rollingstone.com.ar, interpatagonia.com, riverplate.com, caloiensutinta.com y santanderrio.com.ar han sido premiados en ediciones anteriores.

El premio es organizado por los principales referentes del mundo de la informática y las telecomunicaciones - CABASE, CACE, CESSI, CICOMRA, Fundación AEI, SADIO y USUARIA - para reconocer públicamente a las mejores iniciativas web de Argentina con el fin de impulsar la nueva cultura de la sociedad de la información y promover aplicaciones avanzadas de la vida digital.

El jurado tiene en cuenta aspectos relacionados con contenidos, creatividad / originalidad, diseño gráfico e interactividad. También se considera la orientación a los contenidos de valor para la sociedad Argentina.

Agradecemos a las cámaras del sector de informática y comunicaciones del país por tamaño reconocimiento siendo esta la tercera vez que hagaselamusica.com llega a la instancia de nominación y en el presente año recibiendo el premio como "Mejor Sitio Web de Música" de la Argentina. Deseamos compartirlo con todos aquellos que día a día recorren el sitio estimulando nuestra tarea y compartiendo el placer del conocimiento: “Gracias” a todos!

Más información www.matear.org.ar




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Fini... me lassa!... Vieni fra queste braccia

    Juan Diego Flórez (Arturo)

  • Concierto para violín, oboe y cuerdas

    Johann Sebastian Bach

  • Las bodas de Fígaro

    Wolfgang A. Mozart

  • Claude Debussy

    Biografía

  • Sinfonia Nº 25

    Wolfgang A. Mozart

  • Casta diva

    Renée Fleming (Norma)

  • Bedrich Smetana

    Biografía

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    N° 4 - 26 de septiembre de 2010

Intérpretes

Poetas

Horacio Ferrer

Horacio Ferrer

Llegó al tango con sus letras locas cuando éste ya no podía darle la fama y la devoción popular que había derramado sobre otros creadores, que para entonces estaban muertos o se resignaban al ocaso. Pero se abrió paso de todas formas, y hasta logró ser el letrista adoptado por Astor Piazzolla, único vanguardista que no desdeñó el tango canción. Por momentos consiguió conectar con esas grandes masas ya alejadas del género, y le regaló a Piazzolla la multitudinaria repercusión popular que le había faltado. De todas formas, nunca incurrió en una lírica directa y plana, empecinamiento por el que todo artista paga un precio.

Músicos

José Bragato

José Bragato

Violoncellista, pianista, arreglador y compositor. Formó parte de las orquestas de tango más relevantes de la época. Fue estable en la de Francini-Pontier pero el elegido de todos los maestros para las grabaciones como Aníbal Troilo, Atilio Stampone, Osvaldo Fresedo. En 1954 se sumó a la “patriada” de Astor Piazzolla: armar el Octeto Buenos Aires, que revolucionó al tango. El sonido especial de su violoncello, unido a su virtuosismo, le permitió jerarquizar el instrumento por lo que las orquestas típicas de entonces dieron entidad a este instrumento como solista a la par del violín, a partir del surgimiento de José Bragato como notable violoncellista.

Músicos

Antonio Agri

Antonio Agri

Antonio Agri compartió casi tres lustros de música con Astor Piazzolla. Agri era santafesino y violinista casi autodidacto, según su definición. Abandonó Rosario, junto con su puesto en la Sinfónica local, a los 28 años. En Buenos Aires lo esperaba el tango y una prueba con Piazzolla, quien demoró seis meses en resolver la admisión pero lo hizo en forma rotunda y definitiva. En el tango sumó, entre muchas otras, la experiencia de ser convocado en ocasiones por Aníbal Troilo, de animar dos de las etapas de vida del Quinteto Real -junto a Horacio Salgán- y su propio Quinteto con sede en París, codirigido por el bandoneonista Juan José Mosalini.

Córdoba, 27/05/2016

Rosalía Álvarez y Edgard Tobares, semifinalistas del Mundial de Tango

El 20 y 22 de mayo se realizó en Santa Fe el Certamen Regional de Tango. Rosalía Álvarez y Edgar Tobares, de Córdoba, obtuvieron el primer puesto en la categoría Tango Escenario, mientras que Melina Botto y Leandro Welsch (Paraná) fueron los campeones de Tango Pista. La competencia contó con la participación de bailarines de ocho provincias y actividades para todo público como milonga popular, charlas, feria de libros y productos.

Buenos Aires, 13/05/2016

"El tango es puro cuento"

Guillermo Fernández, un ícono del Tango en nuestro país, presenta un espectáculo que acerca el tango a grandes y a chicos. Se trata de “El Tango es puro cuento” que luego de una gran temporada durante el 2015 en la que fue nominado a los Premios Hugo en los rubros “Mejor Coreografía Musical Infantil” (consagrándose ganador), “Mejor libro y/o letras de Musical Infantil”, “Mejor música en musical infantil / juvenil” y “Mejor intérprete femenino en infantil”, vuelve a subir a escena para deslumbrar al ritmo del 2x4.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis