Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Noticias

Lima, 10 de abril

El tenor Juan Diego Flórez no participará en concierto a beneficio de las victimas de L'Aquila

Ernesto Palacio, el representante de Juan Diego Flórez, precisó que, por motivos de agenda, el tenor peruano no participará en el concierto benéfico que se prevé para el próximo martes 14 en Italia, junto a Plácido Domingo y Andrea Bocelli. "Se dijo desde el primer momento que no se podía. La noticia acerca de su participación en el concierto benéfico no es cierta", aseveró Palacio.









"Juan Diego Flórez está cantando en la Ópera de Viena y tiene programadas otras presentaciones, de manera que no puede participar. Yo sé que hubo una persona que formuló un pedido al cual se le dijo: 'No se puede'. Que uno no pueda participar y lo pongan como noticia me parece equivocado", explicó Palacio.

El representante del tenor expresó su solidaridad con las víctimas del terremoto en Italia, pero fue concluyente en señalar que Flórez viene realizando una serie de presentaciones en la capital austriaca –con las obras Elíxir de amor, de Gaetano Donizetti, y La italiana en Argel, de Giacomo Rossini – que copan su agenda.

"Se dijo desde el primer momento que no se podía. La noticia acerca de su participación en el concierto benéfico no es cierta".

Ernesto Palacio se inició como tenor y desarrolló una importante carrera a partir del repertorio de Mozart y Rossini. Fue considerado uno de los mejores Tenore di Grazia de nuestros tiempos. Actualmente, es agente artístico de muchos cantantes líricos, como mezzosoprano Daniela Barcellona, Ildar Abdrazakov, Paolo Bordogna y Juan Diego Flórez, entre muchos otros.

Palacio se encuentra en Lima para la organización del Segundo Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda en el Callao, donde se presentará la ópera Atila, de Giuseppe Verdi, en la que participan destacados cantantes líricos internacionales.

hLm!.Noticias





Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Johannes Brahms

    Biografía

  • Canon en re mayor

    Johann Christoph Pachelbel

  • Si. Mi chiamamo Mimí

    Mirella Freni (Mimí)

  • Danza húngara Nº 5

    Johannes Brahm

  • E lucevan le stelle

    Mario del Monaco (Mario Cavaradossi)

  • Voces de primavera

    Johann Strauss

  • Ah Si Ben Mio

    Franco Corelli (Manrico)

  • Va pensiero

    Orquesta y Coro de la Scala de Milán - Ricardo Mutti

Intérpretes

Músicos

José Razzano

José Razzano

En general, los que escriben sobre el género, han sido mezquinos u omisos con la verdadera valoración de esta figura de la música popular. José Francisco Razzano nació en Montevideo (capital de la República Oriental del Uruguay), a pocos pasos de la Plaza Independencia, en una casa de la calle Policía Vieja N° 14, el 25 de febrero de 1887. Dos años apenas tenía cuando ante la desaparición de su padre, su madre se traslada a Buenos Aires, barrio de Balvanera (en aquel entonces arrabal, hoy integrado a la zona céntrica).

Voces

Alfredo Belusi

Alfredo Belusi

Tenía la pinta de un malevo imaginado por Jorge L. Borges. La de un compadre de los viejos tiempos, de aquellos que solían transitar entre el campo y los arrabales de la ciudad, silenciosos y distantes, que solamente respondían ante una provocación. Aunque el suyo fue un caso particular, sólo el tango lo llevaba a la acción. Y fue el más violento de todos, porque los títulos que engrosaron su repertorio fueron desafíos que confrontó hasta sangrar, todos elegidos para tal efecto, salvo algunas licencias como para aliviar tensiones.

Voces

Héctor de Rosas

Héctor de Rosas

Su estilo romántico, su voz dulce y su afinación lograron que el éxito le llegara siendo muy joven. Pero también fue un estudioso que nunca abandonó el cuidado de su voz y que, además, se formó musicalmente, a tal punto que fundó su propio conservatorio, por donde pasaron importantes figuras de la canción nacional.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis