Viernes, 22 de Junio de 2018

Noticias

Buenos Aires, 30 de marzo

Andrea Bocceli se presentará mañana en Argentina

El tenor Andrea Bocelli, quien se presentará el jueves en el estadio Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), dijo que su "espejo" es "siempre el público y cuando en un concierto ellos son felices, yo lo estoy". Bocelli, que presentará su disco de ópera "Andrea Chenier", temas de su repertorio de arias y canciones románticas, manifestó que "siempre he pensado que la música tenía como posibilidad mejorar la vida".








 
"Mi experiencia personal es que la música me ha dado muchos momentos extraordinarios y espero que, a través de mi voz y de mi música, pueda surgir el mismo efecto en la gente", sostuvo.

Bocelli dijo que estar en Argentina "es como llegar a una nueva región italiana donde se habla un dialecto no siempre muy comprensible".
"Me da la sensación de estar hablando con italianos porque sus nombre y apellidos lo son, italianos que no recuerdan bien el italiano", añadió.

En otro tramo, el tenor señaló: "Me siento como en casa y no siento la distancia que geográficamente nos separa. Si el Océano Atlántico fuera un poco más estrecho, seguramente yo estaría en la Argentina mucho más tiempo".

Bocelli, quien vendió más de 70 millones de discos en todo el mundo, consideró "una experiencia muy interesante" interpretar tangos, aunque es una música que no conoce "bien porque no forma parte de mi tradición musical".

"El problema es cuando se hace una cosa por primera vez, no es cuestión de hacerla por hacerla", sostuvo, y agregó: "Si voy a cantar tango y voy a ser el peor, es mejor que lo haga quien lo sabe hacer, sería interesante hacerlo y, como dicen en Italia, nunca digas nunca".
Respecto al show del jueves, el tenor anticipó que en GEBA va a interpretar "como siempre, temas de un estilo determinado y que tienen que ver con la tradición cultural y musical de los italianos". "Serán arias de ópera y haré un dueto con Ana María Martínez, después haremos canciones románticas", manifestó.

Bocelli grabó ocho discos con óperas completas, "Andrea Chénier", "Carmen", "La Bohème", "Il "Trovatore", "Cavalleria Rusticana", "Pagliacci", "Werther" y "Tosca", además de canciones clásicas y música pop.

Por último, dijo estar "más preocupado, en realidad, por lo que el público está esperando de mí que por lo que espero de ellos. El público está esperando lo mejor de mí, por eso lo que busco es llegar al concierto descansado y con ganas de hacerlo". 

26noticias
 



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Scheherezade

    Nicolai Rimsky Korsakov

  • Dammi i colori... Recondita armonia

    Mario del Monaco (Mario Cavaradossi)

  • Manuel de Falla

    Biografía

  • Danza húngara Nº 5

    Johannes Brahm

  • Si puo, si puo

    Ingvar Wixell (Tonio)

  • Tzigane

    Maurice Ravel

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Programa N° 11 - 14 de noviembre de 2010

  • Sinfonía Nº 3 "Renana"

    Robert Schumann

Intérpretes

Músicos

Raúl Garello

Raúl Garello

Leyendo el diario Clarín encontré un interesante artículo de Héctor Negro sobre el maestro Raúl Garello donde contaba que nació en la ciudad de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires y afirmaba, que a través del tiempo, con su presencia, el tango contemporáneo logró exhibir uno de los más importantes aportes en lo que se considera la promoción de músicos "post Piazzolla". Coincido totalmente con este concepto, porque como es público y notorio, Astor marcó una verdadera brecha entre el sonido de los cuarenta y el tango actual, un antes y un después en la música porteña. Garello es una feliz consecuencia de este proceso.

Voces

Rodolfo Lesica

Rodolfo Lesica

Dueño de una voz potente, con registro de barítono, con todo el "yeite" del tango, Rodolfo Lesica no pudo sin embargo llegar a altura de su compañero de éxitos, Argentino Ledesma. Este prototipo del muchacho porteño, con mucha pinta y buena voz, no llegó al nivel que hubiera merecido por sus grandes cualidades artísticas, por causa de una vida desordenada, con todos los vicios que se adquieren en la noche y en la farra. Sus actuaciones eran presenciadas por grandes grupos de admiradoras, que además del canto eran atraídas por su pinta de varón porteño. Lesica falleció el 19 de julio de 1984 a los 55 años.

Músicos

Antonio Agri

Antonio Agri

Antonio Agri compartió casi tres lustros de música con Astor Piazzolla. Agri era santafesino y violinista casi autodidacto, según su definición. Abandonó Rosario, junto con su puesto en la Sinfónica local, a los 28 años. En Buenos Aires lo esperaba el tango y una prueba con Piazzolla, quien demoró seis meses en resolver la admisión pero lo hizo en forma rotunda y definitiva. En el tango sumó, entre muchas otras, la experiencia de ser convocado en ocasiones por Aníbal Troilo, de animar dos de las etapas de vida del Quinteto Real -junto a Horacio Salgán- y su propio Quinteto con sede en París, codirigido por el bandoneonista Juan José Mosalini.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis