Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Comunidad

Un juego para Iphone basado en cinco óperas

España - Con un diseño artístico espectacular, Battle of Puppets combina gráficos de gran belleza, con el tradicional arte de las marionetas y el combate sin tregua. Los jugadores seleccionan su ópera (Aída, Carmen, Madame Butterfly, Salomé y Valkiria) a representar a lo largo de los 22 teatros que forman el juego, cada uno de ellos tiene como telón de fondo los sitios más representativos de cada localización en la que se encuentra.







 
Battle of Puppets sitúa al jugador en la piel de un marionetista que debe controlar estratégicamente su ejército de marionetas procurando triunfar con la representación de su ópera en los diferentes escenarios de los que consta el juego. El objetivo es llegar a Broadway pero antes, tu ejército debe atravesar todo norteamérica venciendo a las compañías rivales en cada ciudad de los EEUU.
 
Con un diseño artístico espectacular, Battle of Puppets combina unos gráficos de gran belleza, el tradicional arte de las marionetas y el combate sin tregua. Los jugadores seleccionan su ópera a representar a lo largo de los 22 teatros que forman el juego, cada uno de ellos tiene como telón de fondo los sitios más representativos de cada localización en la que se encuentra. A partir de este momento el marionetista debe usar la estrategia para construir unidades y estructuras y luego evolucionarlas, incluso puede usar comportamientos únicos en pantalla que le permitirán, entre otras cosas y simplemente deslizando un dedo por la pantalla, destruir tropas enemigas o ganarse el afecto del público
 
Cada una de las 5 óperas que se puede elegir varía significativamente en términos de fuerza relativa, tipos de unidades, velocidad de construcción de estructuras y, lo más interesante, cómo les afectan las condiciones climáticas. De esta forma, elegir la major ruta a lo largo del país basándose en patrones climatológicos es solo una de las decisiones estratégicas que los jugadores deben tomar en Battle Of Puppets.
 
Existen 6 profesiones y una ópera extra que se desbloquearán a medida que la campaña avance. Las profesiones permitirán a los jugadores ejecutar diversas “magias” que harán que varíe el curso del combate usando para ello comportamientos únicos. Ciega a tus enemigos, abuchéalos y mucho más. Juega a Battle of Puppets y desbloquea la última ópera antes de entrar de lleno en la campaña en modo difícil.
 
Juan Diego Gallego, de Small Wonders, “nuestro equipo quería un aspecto y unas sensaciones únicas para el jugador. El mundo de las marionetas, todo ese universo tan lleno de magia, es el medio perfecto para desarrollar un juego atractivo y muy divertido”

La creatividad de Small Wonders se ve en todos los detalles. Desde la manera en que las tropas “mueren” que son sacadas del escenario mediante cuerdas hasta el empleo de gestos que sirven para inspirar a tus tropas. El sistema de juego es muy intuitivo, la estrategia es compleja y es una delicia que por fin podemos disfrutar.
 
Web oficial
 
Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    N° 7 - 17 de octubre de 2010

  • Humoresque

    Antonín Dvorak

  • Concierto para violín, oboe y cuerdas

    Johann Sebastian Bach

  • Concierto serenata

    Joaquín Rodrigo

  • Obertura "Las Hébridas"

    Félix Mendelsshon

  • Manuel de Falla

    Biografía

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    N° 5 - 03 de octubre de 2010

  • Alleluja

    Kathleen Battle

Intérpretes

Músicos

Eduardo Arólas

Eduardo Arólas

Nació el 25 de febrero de 1892 en el barrio porteño de Barracas, hijo de un matrimonio de inmigrantes franceses analfabetos, y su verdadero nombre era Lorenzo Aróla, pero los muchos admiradores de su virtuosismo prefirieron siempre llamarlo El Rey o el Tigre del bandoneón. A su inventiva de ejecutante se le atribuye una multitud de novedades: el rezongo, el fraseo, los ligados.

Músicos

Orlando Goñi

Orlando Goñi

Pianista y director. Apenas compuso un tema (la milonga "Mi Regalo"), tuvo orquesta propia al final de su vida y no llegó a la grabación comercial ni a destacarse mayormente en sus actuaciones en público. ¿Qué fue lo que despertó tal devoción artística entre la gente de tango? ¿Qué lo hace estar entre los preferidos junto a Francisco De Caro, Carlos Di Sarli u Horacio Salgán?. De sonido suave, fraseo limpio y pausado, inagotable imaginación creadora, tenía una forma inimitable de "llevar" a la orquesta. Adoptaba una extraña posición frente al piano, sin posturas académicas, con las piernas abiertas y extendidas, sin utilizar por lo general los pedales...

Músicos

Astor Piazzolla

Astor Piazzolla

Piazzolla representa uno de los rarísimos casos en que un autor se desenvuelve de forma extraordinaria tanto en el mundo de la música popular, con sus tangos porteños, como en el de la música culta o clásica. Creó un nuevo género llamado tango sinfónico renovando de esta manera de forma decisiva el tango. Si se considera que la obra de Piazzolla comienza en 1946 con El desbande y concluye en 1990, con Le grand tango y con Five tango sensations, que el mismo año graba con el cuarteto de cuerdas Kronos, se deduce que cubre 46 años, un lapso en el que produjo no menos de ochocientas obras.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis