Domingo, 17 de Junio de 2018

Comunidad

El ballet Coppelia en el Teatro Auditórium

(Argentina) El sábado 6 de junio a las 21, el Estudio de Danza Magenia Múgica y Primeros bailarines del Teatro Colón presentarán la obra Coppelia en el Teatro Auditórium de la Ciudad de Mar del Plata. Coppelia es un ballet pantomimico en 3 actos con coreografía de Arthur Saint-Leon y música de Leo Delibes. La historia trata sobre una muñeca creada por el Doctor Coppelius, fabricante de juguetes, a quien Frantz confunde con una joven y se enamora de ella.








Swanilda la prometida de Frantz, se pone muy celosa y le juega una broma al Doctor Coppelius haciéndole creer que la muñeca cobro vida y creando situaciones muy divertidas junto a sus amigas.

El ballet Coppelia reúne exquisitas danzas solistas y numerosas danzas de carácter de color popular como la mazurca, las czardas, la giga y el bolero.

La versión de Coppelia que se verá en Mar del Plata es una reposición del Maestro Sergio Yannnelli del Teatro Colón de Buenos Aires, quien además interpretara el rol del Doctor Coppelius. Yannelli fue bailarín del Teatro Argentino de La Plata interpretando roles solistas y 1ª bailarín e integra el Cuerpo de Baile del Teatro Colón de Buenos Aires desde el año 1986 donde ha asumido los principales roles junto a figuras como Maximiliano Guerra, Julio Bocca, Galina Kaprivina, Silvia Baziliz y Mijail Kaprivin. Como maestro ha participado de la 2ª temporada de Metodología Vaganova en San Pablo dictado por maestro del Bolshoi de Moscú.

Trabaja junto a Magenia Múgica desde hace 15 años montando obras y dictando seminarios para alumnas y docentes del Estudio de Danza Magenia Múgica.

Ya se ha presentado Giselle en 1999 y Don Quijote en el año 2007 y 2008.

José Maria Varela es un bailarín formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón estudio en el coliseo con  grandes maestros nacionales y extranjeros. Como integrante del Ballet Estable ha interpretado roles protagónicos y realizando giras nacionales e internacionales. En esta oportunidad interpretará  a Frantz.

El rol de Swanilda será interpretado por Andrea Oyanto bailarina egresada de la Escuela Municipal de Danzas y actual docente del Estudio de Danza Magenia Múgica. Los roles solistas serán interpretado por Camila Rech, Denise Castiglia, Agustina Flores, Agustina Folcher, Ana Murias y Maria Taglioni, junto con 50 bailarinas del estudio.

Esta obra es una oportunidad ideal para que toda la familia se acerque al Teatro ya que los grandes disfrutarán de un excelente Ballet y los niños podrán iniciarse en el mundo del Ballet con esta obra llena de humor y fantasía. Un excelente espectáculo.

La dirección general es de Magenia Múgica, directora del Estudio, docente del Escuela Municipal Norma Fontenla, directora del Espectáculo ganador del Premio Estrella de Mar 2009 por mejor Espectáculo Infantil y ganadora del Lobo de Mar por su trayectoria en el 2002. La asistencia de Florencia Gonzáles y la escenografía de Sandra Othar.

hLm!.Comunidad

Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 26

  • Nein! langer trag' ich nicht die Qualen

    René Kollo (Max)

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 5

  • Vesti la giubba

    Mario Lanza (Canio)

  • Suites Nº 1 "La Arlesiana"

    Prelude

  • El caballero de la rosa

    Richard Strauss

  • Concierto para piano Op. 54

    Robert Schumann

  • Concierto para violín Nº 4

    Georg Philipp Telemann

Intérpretes

Músicos

Astor Piazzolla

Astor Piazzolla

Piazzolla representa uno de los rarísimos casos en que un autor se desenvuelve de forma extraordinaria tanto en el mundo de la música popular, con sus tangos porteños, como en el de la música culta o clásica. Creó un nuevo género llamado tango sinfónico renovando de esta manera de forma decisiva el tango. Si se considera que la obra de Piazzolla comienza en 1946 con El desbande y concluye en 1990, con Le grand tango y con Five tango sensations, que el mismo año graba con el cuarteto de cuerdas Kronos, se deduce que cubre 46 años, un lapso en el que produjo no menos de ochocientas obras.

Voces

Reynaldo Martín

Reynaldo Martín

Los años 60, fueron muy difíciles para el tango. El rock se había impuesto en la juventud y la política cultural y los medios de comunicación apoyaban más al folklore que a la música ciudadana. El tango estaba "en baja", no se vislumbraba ninguna figura en el horizonte y los tangueros se guarecían en los pocos refugios que había en Buenos Aires. En esas apareció un muchachito rubio, con pinta de galán televisivo, simpático y muy sencillo. Reynaldo Martín fue un remanso de aire puro que enseguida atrajo al público con su voz expresiva y fresca, con una muy buena dicción y, lo que es más importante, afinado.

Poetas

E. S. Discépolo

E. S. Discépolo

La gente se te arrima con su montón de penas, y tú las acaricias casi con un temblor. Te duele como propia la cicatriz ajena, aquél no tuvo suerte y ésta no tuvo amor... La pista se ha poblado al ruido de la orquesta, se abrazan bajo el foco muñecos de aserrín ¿No ves que están bailando... No ves que están de fiesta? Vamos, que todo duele, ¡viejo Discepolín!. Fragmento del tango "Discepolín" de Homero Manzi

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis