Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Comunidad

Concierto y Concurso Internacional de Composición

Si compones este es tu Concurso. Si tocas un instrumento, cantas o diriges este es tu Concierto: para participar sólo tienes que enviar un vídeo tocando las obras propuestas. Una experiencia única, una forma distinta de experimentar y acercar la música a todos los usuarios de Internet. Participa en un acontecimiento único en la historia de la música con motivo del Día Mundial de Internet.








Compositores, músicos, intérpretes y directores, de todas las edades, nacionalidades y especialidades están invitados a participar.

Concurso de composición

1.- Prepara tu composición
2.- Consulta las bases
3.- Envíala antes del 1 de Mayo

El premio de composición esta dotado con 3.000 € (tres mil euros) para el ganador
y un segundo premio de 1.500 € (mil quinientos euros)

Concierto online

1.-Apúntate como interprete
2.-Práctica en la sala de ensayo
3.-Graba en vídeo tu interpretación
4.-Subelo a Youtube
5.-Activa el enlace al video desde tu Zona privada

El vídeo con más votos on-line recibirá como premio un ordenador portátil y una cámara de grabación de vídeo digital de última generación.

Repertorio

- Bach. Aria Solo cuerda
- Bach. Coral de la Cantata BWV 147 Coro, Todos
- Haendel. Canticorum Jubilo. Coro, Todos
- Purcell. Rondeau. Todos
- Mozart. Eine Kleine Nachtmusik. Solo Cuerda
- Schubert. Minueto y Trio. Todos
- Rameau. Himno noche. Viento, Cuerda
- Shostakovich. Vals nº 2. Todos

Hemos elegido piezas populares y de fácil interpretación para fomentar la máxima participación.

Con todas las contribuciones que nos lleguen realizaremos un concierto virtual en Internet y además el 17 de Mayo, diadeinternet, invitaremos a los participantes de cada ciudad a interpretar el concierto en un lugar público de su ciudad.

I Concierto Online con motivo del Día Mundial de Internet.
Teléfono: 91 302 42 59 - www.conciertodeinternet.org


hLm!.Comunidad
 
Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • La consagración de la primavera

    Igor Stravinsky

  • Claude Debussy

    Biografía

  • El Mar

    Claude Debussy

  • Concierto para violín Op.77

    Johannes Brahms

  • La condenación de Fausto

    Héctor Berlioz

  • Un bel di vedremo

    Mirella Freni (Madama Butterfly)

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 26

  • La vida breve

    Manuel de Falla

Intérpretes

Músicos

Julián Plaza

Julián Plaza

Una conjunción de variadas y positivas cualidades han concurrido armoniosamente para que Julián Plaza redondeara una de las personalidades artísticas más sobresalientes dentro de la historia del tango. Bandoneonista, pianista, compositor y, sobre todo, arreglador, fueron los elementos a través de los cuales se proyectó su nombre, no sólo a la consideración pública, sino especialmente al círculo de los profesionales de la música, dentro de los cuales goza de un bien ganado prestigio. Una autoridad que ha sabido ganarse a fuerza de estudio, trabajo y talento.

Músicos

Néstor Marconi

Néstor Marconi

Bandoneonista, arreglador y compositor. Representante genuino de la horneada de grandes músicos de los años 70, Néstor Marconi es reconocido por su alarde técnico en la ejecución del bandoneón. Su digitación, velocidad y sincronización, son virtudes aceptadas hasta por sus críticos, que a tanto virtuosismo le contraponen una ausencia de sentimientos, una suerte de frialdad emocional. Es además, un notable orquestador. Actualmente, además de su actividad solista integra el Nuevo Quinteto Real del maestro Horacio Salgán y es uno de los directores de la Orquesta de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto".

Orquestas

Orquesta Típica Victor

Orquesta Típica Victor

Cuando a los directivos del sello discográfico se les ocurrió la formación de una orquesta que representara a la empresa, recurrieron a un pianista de formación clásica, que aún no había incursionado en el tango: Adolfo Carabelli. Este gran artista estudió con los mejores maestros de su época y a los quince años ya daba conciertos en salas de la ciudad de Buenos Aires.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis