Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Comunidad

Audiciones 2011 de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú

(Lima) Con el incondicional apoyo del Club de la Unión, a través de su Junta Directiva, el Centro Femenino Virrey de Santa Fe, a través de su Consejo Directivo y el Convento San Agustín a través de los Reverendos Padres Agustinos; la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú convoca a Audiciones a niños músicos entre 5 y 12 años de edad, con ó sin conocimiento en trabajo orquestal.








Niños entre 5 y 12 años de edad
Fecha: Sábado 06 y 13 de Agosto, 6:30pm - Club de la Unión

La Orquesta Filarmónica Infantil del Perú es el elenco principal de la Organización Filarmónica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú (Institución PRIVADA sin fines de lucro inscrita en los registros públicos desde el año 2003) que cumplió el pasado 20 de enero, tres años de intenso trabajo orquestal, acogiendo a niños de todos los rincones de Lima. Actualmente está integrada por 56 niños provenientes de los distritos de Ancón, Ventanilla, Carabayllo, Villa El Salvador, Lurín, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, La Molina, Huacho, etc.

El repertorio a interpretar es netamente infantil usando sólo la primera posición de su instrumento, en sonidos medios y en tonalidades accesibles para ellos. Todos los arreglos y adaptaciones son hechos por su directora artística, la Srta. Lila Milagros Arroyo Torres (alumna de los últimos ciclos del Conservatorio Nacional de Música) y va acorde con los avances técnico musical que los niños van adquiriendo hasta el momento, sin exigirles más de lo que pueden aportar. La finalidad de la OFIP es prevenir el riesgo social infantil y  mejorar la calidad de vida de nuestros integrantes. Actitud digna de ser imitada en estos tiempos de discordia y alejamientos. Excelente lección para los mayores.

Por todo ello solicitamos su apoyo en la difusión de nuestra convocatoria a todos los niños de Lima para que integren nuestra agrupación, que tiene el apoyo y Asesoría de Instituciones en Brasil, Chile, Colombia y USA.

Los interesados deberán enviar un pequeño currículum indicando el nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, e instrumento, al e-mail de la Organización Filarmónica:  
Mail: directivafilarmonica@hotmail.com

Audiciones para: Violín, Viola, Violoncello, Flauta,- Clarinete, Oboe, Fagot, Trompeta, Trombón, Corno, Percusión y Piano.
Único requisito: Los niños músicos interesados deberán de saber leer música y tener como mínimo 1 año tocando su instrumento orquestal.
Los detalles sobre las audiciones se enviarán vía e-mail, previa revisión, aceptación y respuesta al mail que el interesado ha enviado.
ORQUESTA FILARMÓNICA INFANTIL DEL PERÚ:
Directora: Lila Arroyo Torres
Celular: 999-884908
E-mail: directivafilarmonica@hotmail.com
Sitio Web: http://www.organizaciónfilarmonica.blogspot.com

  • Audiciones 2011 de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú
Más Notas
Buscan cantantes de ópera
Ópera Tenerife convoca un castin para figurantes
Cantantes contra desaparición de la ópera de Coruña
Sinfónica de Navarra inicia talleres
Orquesta juvenil e infantil del Perú en concierto

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Sinfonía Nº 5

    Gustav Mahler

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 7

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 29

  • Si puo, si puo

    Ingvar Wixell (Tonio)

  • Concierto para piano Nº 2

    Camille Saint Saens

  • Concierto para violín Nº 4

    Georg Philipp Telemann

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    N° 7 - 17 de octubre de 2010

  • Sonata para piano en si menor

    Franz Liszt

Intérpretes

Músicos

Osvaldo Pugliese

Osvaldo Pugliese

Osvaldo Pugliese nació el 2 de diciembre de 1905. Su padre, Adolfo, obrero del calzado, intervenía como flautista aficionado en cuartetos de barrio que cultivaban el tango. Dos hermanos mayores tocaban violín: Vicente Salvador, "Fito", y Alberto Roque, más consecuente que el primero y por muchos años ligado a la música. A Osvaldo fue el padre quien le impartió las primeras lecciones de solfeo, y comenzó a balbucear con el violín también, pero pronto se inclinó por el piano, aunque don Adolfo tardó cierto tiempo en comprar el costoso instrumento.

Orquestas

Orquesta El Arranque

Orquesta El Arranque

Nació como quinteto en 1996 interpretando un repertorio tradicional y de corte bailable. En 1997 se suman un bandoneón y un violín componiendo la formación definitiva de dos bandoneones, dos violines, piano, contrabajo, guitarra y cantor. Hoy por hoy es definitivamente un referente dentro de las orquestas de tango.

Voces

Nelly Omar

Nelly Omar

Su dicción, su fraseo, su perfección técnica, su buen gusto, en resumen, su calidad interpretativa hacen de Nelly Omar una cantante ejemplar y paradigmática, que hoy con sus noventa y seis años, nos sigue deleitando con su voz aún fresca. Nació el 10 de septiembre de 1911 en la ciudad de Guaminí, al oeste de la provincia de Buenos Aires, zona agrícola y ganadera de grandes estancias. Justamente, en una de ellas "La atrevida", trabajaba su padre como capataz, Don Marcos Vattuone.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis