Martes, 22 de Mayo de 2012

Comunidad HLM

Cinemark presenta la 2° “Temporada de opera y ballet en cines”

Cinemark presenta la 2° “Temporada de opera y ballet en cines”

Continuando con la temporada del año pasado, Cinemark presenta el ballet y la lírica clásica de mayor prestigio del mundo. La misma se podrá disfrutar, a partir del próximo domingo 1º de mayo y hasta julio del 2011, en las principales salas de Cinemark del país equipadas con tecnología digital. La temporada comienza con “Cosi Fan Tutte”, ópera de Mozart en una producción moderna y entretenida, así Cinemark continúa acercándole al público un contenido cultural de altísimo nivel como el de la lírica y el ballet clásicos, con el valor agregado de haber sido registrados en alta definición por prestigiosas casas productoras de Europa como el Royal Opera House de Londres, El Roya Ballet de Londres, el Teatro Real de Madrid y la ópera de Zurich.







De esta manera, material de alto valor imposible de acercar de otro modo a las audiencias latinoamericanas tendrán su estreno local en las cadenas de cine más conocidas en  Argentina, como Cinemark.

El tratamiento de este contenido clásico en cines será similar al utilizado para las grandes temporadas de la lírica del mundo. En esta oportunidad constará de 5 títulos durante el primer semestre del año, y su estreno será el domingo 1º de mayo con “Cosi Fan Tutte” la ópera cómica de Mozart en la versión moderna, dirigida por Jonathan Miller. 
Luego seguirán “El Barbero de Sevilla” de Rossini, la zarzuela “Luisa Fernanda” con Plácido Domingo, “La Bella Durmiente” de Tchaikovsky, y “Fidelio” de Beethoven.  Cada ópera y ballet será emitido en una función diaria en los días y complejos antes mencionados, y  estará disponible al público por tiempo limitado y en carácter exclusivo tal como sucede con las funciones de teatro lírico.
Lanzamiento: domingo 1 de mayo, “Cosi Fan Tutte”.
Entrada: valor de la entrada cara de la sala 3D correspondiente a cada complejo.
www.operayballetencines.com

Cronograma de estrenos de la Temporada Anual 2011
Cosi Fan Tutte. Domingos 1 y 8 y Martes 3 y 10 de mayo.*
El Barbero de Sevilla. Domingo 15 y 22 y Martes 17 y 24 de mayo.*
Luisa Fernanda. Domingo 29 y Martes 31 de mayo y Domingo 5 y Martes 7 de Junio.*
La Bella durmiente. Domingos 12 y 19 y Martes 14 y 21 de junio.*
Fidelio. Domingo 26 y Martes 28 junio.*

*fechas sujetas a cambios, consultar con la cartelera de su cine local.

Ficha Técnica “Cosi Fan Tutte”
Producción: Royal Opera House (2010)
Duración: 200 minutos
Conductor: Thomas Hengelbrock
Director: Jonathan Mill er
Musica: Wolfgang Amadeus Mozart

Contexto en el mundo


Este modelo de distribución de contenido alternativo en High Definition para cines es creciente en todo el mundo, pero es inédito en América Latina. The Other Screen (http://www.theotherscreen.com) es la primera casa distribuidora en obtener los derechos para toda Latinoamérica del material registrado por las casas más importantes de Europa.  The Other Screen trabaja sobre otras líneas de contenido como Deporte, Educación y Música popular. En el 2010 fue responsable de la transmisión del mundial de futbol en cines y de la primera transmisión de un evento deportivo en VIVO y en formato 3D. Además llevo al cine el World Business Forum, organizado en Nueva York en Octubre de 2010 por HSM, partner de The Other Screen en la distribución de contenido educativo. Para el 2011, además de continuar con la temporada de ópe ra y ballet, TOS planea exhibir, en el rubro deportes, los playoffs de la NBA en VIVO 3D, y las finales de Wimbledon en VIVO 3D. En el rubro música moderna traerá a las pantallas de cine los últimos recitales grabados en HD y en 3D.
 
Más información en www.cinemark.com.ar , www.cinemarksocial.com.ar , Facebook y Twitter

 
Más Notas
Curso de piano del maestro Dimitri Bashkirov
Clásica y Ópera, servicio especial para radios
Audición para completar elenco de ópera en Salta
Convocatoria de la Orquesta Sinfónica de Venezuela
La ópera puede reducir el rechazo a trasplantes

Ver Historial




Breves

  • 17 de mayo de 1050: muere Guido d'Arezzo, teórico musical italiano. Perfeccionó la escritura musical al adoptar las líneas horizontales paralelas para marcar las alturas del sonido e ideó un método para enseñar las notas mediante la señalización de diferentes falanges de los dedos de la mano (solmisación).

  • 15 de mayo de 1567: nace en Cremona, Claudio Monteverdi. Compositor italiano que revolucionó el mundo de la música aplicando medios tradicionales a nuevos fines. Considerado uno de los padres del género operístico, Monteverdi se destacó en el uso de las emociones humanas en música. Hacia el año 1600 su reputación estaba confirmada pero comenzaron a aparecer críticas a su estilo que subordinó la música al servicio de las palabras.

  • 11 de mayo de 1894: nace Martha Graham, coreógrafa y bailarina estadounidense. Rompió con las rígidas convenciones de la danza del siglo XIX, creando su propia técnica: violentas contracciones pélvicas y trabajo abrupto a nivel del suelo, que encantaron al mundo.

  • 07 de mayo de 1824: Michael Umlauf dirige el estreno en Viena la Novena Sinfonía de Beethoven. Esa noche, el compositor no podía oír la música debido a su sordera pero siguió la ejecución a travez de una copia de la partitura, imaginando los sonidos que todos escuchaban.

  • 01 de mayo de 1904: muere Antonín Dvorak. Considerado el más importante de los compositores checos, de inspiración nacionalista y espíritu de sinfonista. Su música se caracteriza por la emotividad directa, espontánea y un dominio excepcional del lenguaje sinfónico. En la historia de la música, Dvorak se sitúa en el origen de la fama internacional de la música checa junto con Smetana.


Citas

  • Daniel Barenboim
    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • George Gershwin
    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • Gustav Mahler
    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • Franz Schubert
    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • Bedrich Smetana
    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Concierto de Aranjuez

    Joaquín Rodrigo

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 9

  • Sonata para violín fa mayor

    Félix Mendhelsson

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    N° 5 - 03 de octubre de 2010

  • Música para cuerdas, perc. y celesta

    Béla Bartók

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    N° 8 - 24 de octubre de 2010

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 29

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 11

Intérpretes

Voces

Reynaldo Martín

Reynaldo Martín

Los años 60, fueron muy difíciles para el tango. El rock se había impuesto en la juventud y la política cultural y los medios de comunicación apoyaban más al folklore que a la música ciudadana. El tango estaba "en baja", no se vislumbraba ninguna figura en el horizonte y los tangueros se guarecían en los pocos refugios que había en Buenos Aires. En esas apareció un muchachito rubio, con pinta de galán televisivo, simpático y muy sencillo. Reynaldo Martín fue un remanso de aire puro que enseguida atrajo al público con su voz expresiva y fresca, con una muy buena dicción y, lo que es más importante, afinado.

Voces

Edmundo Rivero

Edmundo Rivero

Fue un cantor distinto, genial, adornado por una personalidad afable y señorial que lo hizo querido por todo el ambiente artístico y, lo que es más importante, por un público que lo recuerda y lo admira en cada uno de sus registros. Además Rivero fue compositor y autor de varios temas, y algunos tangos al modo reo y lunfardo. Rivero representa un caso singular en la extensa galería de cantores de tango. El registro de bajo, que contenía su voz, era una verdadera rareza en el género y, a la vez, algo poco apreciado por la pléyade tanguera, acostumbrada a los barítonos y tenorinos.

Orquestas

Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires

Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires

La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo estable de la Secretaría de Cultura porteña creado en 1980, año en que debutó, el 2 de febrero, en la sala Juan Casacuberta del Teatro Municipal General San Martín. Las presentaciones de la Orquesta se han realizado en la Argentina (Buenos Aires e Interior del país) y varios países de América (Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México). Esta constituída por más de treinta músicos de primera línea.



Buenos Aires, 11 de dic.

Día Nacional del Tango en Argentina

Fue el músico Ben Molar el que diseñó la idea para que el 11 de diciembre se celebre el Día Nacional del Tango, en conmemoración de las fechas del nacimiento de los creadores de dos vertientes de la música popular: La Voz, Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representantiva del tango, y La Música, Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género.

Nueva York, 03 de nov.

Diego El Cigala busca conquistar Nueva York con su nueva propuesta musical

El cantaor español Diego El Cigala, que llegó hoy a Nueva York con su espectáculo "Cigala & Tango", aseguró a Efe que le hace "mucha ilusión" presentarse en una ciudad "donde se cuece tanta música" y a la que quiere conquistar con su nuevo proyecto musical. El concierto, en el teatro Town Hall, marca su regreso a la ciudad, donde debutó hace seis años, a la que considera "fascinante" y a donde llega como parte de su primera gira de conciertos en Estados Unidos, tras exitosas presentaciones en varias ciudades como Miami (Florida), en un año que considera como el mejor de su carrera.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis