HLM RADIO

Clásica y ópera -

Soprano Eugenia Garza brinda noche de ópera


La segunda gala de FAOT 2023 estuvo a cargo de la soprano Eugenia Garza . Sustituyó a Luciano Pavarotti en el último concierto de Los Tres Tenores, alternando con Plácido Domingo, José Carreras y Alejandro Fernández y ayer, la soprano Eugenia Garza fue la invitada especial de la segunda noche de ópera del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), en su edición 2023.
24/01/23


Sustituyó a Luciano Pavarotti en el último concierto de Los Tres Tenores, alternando con Plácido Domingo, José Carreras y Alejandro Fernández y ayer, la soprano Eugenia Garza fue la invitada especial de la segunda noche de ópera del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), en su edición 2023.

 

El concierto para el Festival lo ha titulado Del drama al amor, y estuvo acompañada del pianista Andrés Sarré.

 

El programa lo finalizó con el tema Si Dios me quita la vida, que provocó una gran ovación del público asistente al Palacio Municipal de Álamos.

 

El pianista también tuvo su intervención especial, tocando la pieza Piano Solo, Preludio de la Ópera Aída, y también recibió aplausos de los asistentes.

 

imagen-cuerpo

 

Recientemente, Eugenia Garza estelarizó la Ópera Pagliacci en el Zócalo de la Ciudad de México; también le fue otorgada la máxima presea del Auditorio Nacional "La Luna", por su interpretación en la Ópera Aída.

 

Ha interpretado varios papeles en diferentes partes del mundo; su debut profesional fue con el papel de "Mimí" en la Boheme, en el año 1998.

 

En 2001 fue una de las ganadoras de Operalia, concurso del maestro Plácido Domingo. Formó parte del Young Artist Program de la Washington Opera, de la generación 2002-2004, de la que se graduó.

 

imagen-cuerpo

 

En sus aciertos de su trayectoria, fue invitada a cantar en la sede del Partido Comunista de la República China, con la Filarmónica del Reino Unido.

 

En primer término presenciaron el evento Beatriz Aldaco, titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC); el alcalde de Álamos, Víctor Balderrama; licenciado Hugo Camou, presidente del Consejo General de ISA Multimedia; Marisela Melgar, directora de la Fundación Eva de Camou; Alfonso Valenzuela Salido, secretario del Ayuntamiento de Álamos, y Carlos Ernesto Zataráin, director del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).

 

Fuente: https://diariodelyaqui.mx/



Soprano Eugenia Garza brinda noche de ópera

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©