HLM RADIO

Clásica y ópera -

Con solo 12 años, Ian Süther sigue avanzando en su carrera como pianista


Participará del Encuentro de Piano y Música de Cámara Internacional, que se realizará desde el 16 al 23 de enero, en la ciudad de Bariloche, con el fin de continuar capacitándose como pianista.
22/01/23


an Süther viajará a la ciudad de Bariloche, acompañado de su mamá Leila Aguilera, para participar del Encuentro de Piano y Música de Cámara Internacional, organizado por el pianista y docente del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Juri. Con solo 12 años, este pequeño comodorense continúa creciendo como artista gracias a su dedicación y amor por la música.

 

Ian, aprendió a tocar el piano a los 3 años, aunque inició a practicar a modo de juego se convirtió en su gran pasión; con el paso de los años continuó practicando acompañado de su familia hasta que tuvo la edad para poder ingresar a una academia de música en la que potenciaron la práctica del instrumento. Allí descubrieron que posee oído absoluto y lo ayudaron a desarrollar su habilidad para mejorar como artista. Con el tiempo, distintos profesores fueron acompañando su camino en el aprendizaje de la música.

 

Con el objetivo de seguir formándose, participará en el encuentro a realizarse los próximos días junto a pianistas de todo el país que asistirán para compartir y aprender de profesores de Argentina y de otros países cercanos. Asisten estudiantes de música y artistas.

 

En relación a este evento, su mamá Leila Aguilera, en diálogo con Crónica comentó que “el encuentro se realiza en el Camping Musical, es una semana en la que tienen la posibilidad de tomar distintas masterclass con profesores de piano que vienen de distintos lugares. En otros años, hubo profesores de Brasil y Chile”.

 

Fuente: https://www.diariocronica.com.ar



Con solo 12 años, Ian Süther sigue avanzando en su carrera como pianista

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©