HLM RADIO

Clásica y ópera -

Chile: La Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto gratis y al aire libre en el Parque Araucano


Junto al Coro Sinfónico de la U. de Chile y con más de 150 artistas sobre el escenario, interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven. La entrada es liberada, por orden de llegada.
23/11/22


Aparte de sus atractivos, como las áreas verdes, el rosedal, el skate park y el bulevar, el Parque Araucano de Las Condes tiene varias otras actividades esta primavera que lo vuelven aun más entretenido.

 

El fin de semana pasado, por ejemplo, se hizo ahí Mercado Paula Gourmet, la sabrosa feria gastronómica que regresó luego de una pausa de un par de años.

 

Mientras que este finde el pulmón verde de Las Condes esperará a sus visitantes con música en vivo, nada menos que con la que ofrecerá una de las orquestas clásicas más importantes del país.

 

Eso, porque el sábado 26 de noviembre, a las 8.30 PM, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile ofrecerá un imperdible concierto al aire libre en pleno Parque Araucano.

 

Y lo mejor de todo es que es gratis, sin reserva de entradas ni inscripción previa.

 

Solo debes llegar con antelación al sector de la explanada, que es donde se realizará esta presentación, y encontrar una buena ubicación.

 

Beethoven en el parque

Foto: Teatro Municipal de Las Condes

 

El concierto lo organiza el Teatro Municipal de Las Condes, el que, además de su programación en su recinto de Av. Apoquindo, desde hace años también lleva espectáculos al aire libre para acercar a la cultura a distintos públicos.

 

Tal como lo ha hecho con shows como Los Jaivas Sinfónico, Las  Cuatro Estaciones y Noche de valses, entre otros.

 

Ahora es el turno de la Orquesta Sinfónica, que en el Parque Araucano se presentará acompañada del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

 

En total serán más de 150 artistas y cuatro solistas sobre el escenario, quienes bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni presentarán una de las piezas más emblemáticas Beethoven.

 

Se trata de la Sinfonía N° 9 en Re menor op. 125 Coral, mundialmente conocida como Novena Sinfonía.

 

“A pesar de que es una obra que hemos interpretado en varias ocasiones, siempre es fantástico trabajar con ella, pues no todas las obras llegan a ese nivel. Y nada mejor que presentarla en un espacio abierto”, expresa Juan Pablo Villarroel, director del Coro Sinfónico.

 

Fuente: https://finde.latercera.com/



Chile: La Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto gratis y al aire libre en el Parque Araucano

Noticias
¿Qué hace exactamente un director de orquesta?

26/11/23



La profesión, a la que Schumann denominó “un mal necesario”, ha comenzado a popularizarse a través de una serie de películas. Cómo ha ido cambiando con el tiempo
Noticias
El carnicero de Ayacucho que se convirtió en cantante lírico en Nueva York

26/11/23



El argentino Fabián Veloz dejó atrás los frigoríficos y brilla como barítono en el Met Fabián Veloz
Noticias
Se subastará el castillo de Mozart que los nazis quisieron destruir y que tiene un calabozo incluido

26/11/23



En 1945 la cúpula nazi ordenó destruir el castillo donde Mozart vivió sus últimos días y compuso una de sus obras más icónicas; ahora saldrá a remate
Noticias
Madrid: Rachmaninov, Borodín y Chaikovski en el Auditorio Nacional

30/11/23



La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía abren la temporada de conciertos el 28 de octubre en el Auditorio Nacional.

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©