HLM RADIO

Clásica y ópera -

Sevilla trae su "romanticismo" a un Revellín prendado de la música clásica


Juan José Sevilla regresó a Ceuta con un concierto de ‘Piano Romántico’ que ha ofrecido esta noche en el Teatro Auditorio del Revellín. Su música ha maravillado al medio centenar de espectadores que ha permanecido en el patio de butacas de principio a fin
28/09/22


Juan José Sevilla regresó a Ceuta con un concierto de ‘Piano Romántico’ que ha ofrecido esta noche en el Teatro Auditorio del Revellín. Su música ha maravillado al medio centenar de espectadores que ha permanecido en el patio de butacas de principio a fin. Alrededor de una hora de armonía celestial para los oídos, con un repertorio de cinco piezas de Chopin –entre el que sonó el tradicional ‘Nocturno Op 9 n 2–, dos de Rachmaninov y una Scriabin.

 

Sevilla ha demostrado todo el talento que lleva en esas manos, esa mesura con la que toca el teclado de este instrumento. Todo ello es el reflejo de una formación de excelente en el Conservatorio Superior de Badajoz y otros aprendizajes. Lo que empezó siendo un experimento, ahora es su trabajo y a los hechos se remite con el concierto de este viernes en el Revellín.

 

El artista ha explicado cada pieza, como si se tratase de una clase. Pero la maestría la ha llevado él canción a canción. El público aplaudía, muestra de que gustaba lo de este caballa, que a los dos años se fue a vivir a Chiclana de la Frontera. De todos modos, sigue guardando vínculo con esta tierra. Familia y amigos también se encontraba en este Teatro. Ese calor lo ha tenido, como el de otros amantes de este arte musical.

 

Para poner el broche de oro a esta cita, el joven ha traído una sorpresa. Esta se ha tratado de un nuevo arreglo para piano del himno de Ceuta. Ya lo hizo la otra vez que acudió a la ciudad autónoma y como la sensación fue buena, esta cita no iba a ser menos. El resultado, ya se conoce. Felicidad a raudales para las más de cincuenta personas que han querido empezar el fin de semana con música clásica.

 

Fuente: https://elfarodeceuta.es/



Sevilla trae su "romanticismo" a un Revellín prendado de la música clásica

Noticias
Política y música clásica: roces entre la soprano rusa Anna Netrebko y la directora ucraniana Keri-Lynn Wilson

01/12/22



Según se anunció en la presentación de la temporada del Teatro Colón en diciembre 2022, las funciones de Tosca -con sus tres elencos, uno encabezado por Anna Netrebko- , iban a ser dirigidas por la canadiense de origen ucraniano Keri-Lynn Wilson.
Noticias
Violinista Miguel Ángel Muñoz: “Los presupuestos para las orquestas no llegan ni a un 10% de lo que significa contratar a un a un jugador de fútbol”

29/11/22



El violinista y concertino de la Camerata UNAB aborda el largo camino que ha recorrido en el mundo de la música, el cual le ha dado muchas satisfacciones, pero que también presenta grandes complejidades. En esa línea, releva el rol que juegan instituciones como la Universidad Andrés Bello apoyando a los músicos del país.
Noticias
La violinista Birgit Kolar interpreta a Beethoven junto a la Real Filharmonía bajo la batuta de Rubén Gimeno

29/11/22



La Real Filharmonía de Galicia se pone bajo la batuta del director vasco Rubén Gimeno los 1 y 2 de diciembre en Santiago de Compostela y Lugo respectivamente en un nuevo programa de la temporada de abono ‘Escoitar o Mundo’ que llevará por nombre ‘Divertimento’.
Noticias
La Orquesta Sinfónica Radio Baviera subirá el escenario de la Sala Mozart el próximo miércoles

28/11/22



Será la tercera de las actuaciones de la 'Temporada de Grandes Conciertos 2022-2023', que ha tenido un inicio con un lleno total en esta sala del Auditorio de Zaragoza

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©