HLM RADIO

Clásica y ópera -

Un broche de oro para el Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos de Toro


Será el concierto de clausura de la V edición de este Festival, que se ha desarrollado desde el pasado día 2 de septiembre, con una amplia programación de once conciertos.
28/09/22


La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa el V Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos con un concierto el próximo viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro Latorre de Toro. Será el concierto de clausura de la V edición de este Festival, que se ha desarrollado desde el pasado día 2 de septiembre, con una amplia programación de once conciertos.

 

De esta forma y tras su paso este mes de septiembre por la 30 edición del Otoño Musical Soriano-Festival Internacional de Música de Castilla y León, y por la 35 edición del Festival de Música Española de León, la OSCyL reafirma su compromiso de extender la cultura musical a toda la Comunidad.

 

En el concierto de Toro, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León contará con la dirección del maestro José Luis Temes, Premio Nacional de Música 2008 y que, a lo largo de su trayectoria ,ha dirigido más de mil conciertos y estrenado más de 350 obras de música española, dirigiendo a la práctica totalidad de las orquestas sinfónicas españolas y varias de otros países: Filarmónica de Londres, Sinfónica della RAI (Roma), Filarmónica de Poznan (Polonia), Radio de Belgrado, Fundación Gulbenkian (Lisboa), etc. Y dirigido en ciudades como Nueva York, Montreal, Londres, París, Roma, Milán, Vicenza, Zagreb, Belgrado, Budapest, Viena, Burdeos, etc.
Obras de C. Baguer y Julio Gómez

 

El repertorio de la OSCyL en Toro incluye tres obras. En primer lugar se interpretará la ‘Sinfonía nº 3 en re mayor’, de Carlos Baguer, compositor español del clasicismo del s. XVIII, dentro de la apuesta por la recuperación del patrimonio musical español.
A continuación, se interpretarán ‘Égloga’ (1929) y ‘Canción árabe’ (1934), ambas del compositor, musicólogo y crítico musical, Julio Gómez García, tradicionalmente encuadrado dentro de la llamada ‘Generación de Los Maestros’.

 

Las entradas para el concierto, al precio de 5 €, se pueden conseguir a través de la página web https://vivetoro.sacatuentrada.es/

 

Fuente: https://www.elespanol.com/



Un broche de oro para el Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos de Toro

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©