HLM RADIO

Clásica y ópera -

La Sinfónica de IUPA festejará el Día de la Primavera con un concierto en Roca


El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) redobla su apuesta con cada nuevo evento. Por lo que el concierto que su Orquesta Sinfónica organiza para conmemorar el Día de la Primavera no será la excepción.
19/09/22


La cita será este miércoles 21 a las 21 hs en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Roca. Y contará con la presencia de cerca de 50 estudiantes del Departamento de Música, quienes serán los encargados de deleitar al público durante los festejos por la nueva estación.

 

La propuesta incluirá un repertorio con piezas de grandes artistas de la música clásica como Bach, Beethoven y Mozart. «Habrá un efecto sorpresa previsto para la apertura de este espectáculo, por lo que no podemos adelantar mucho. Pero estarán las obras de los principales compositores de la historia», mencionó Nelson Vargas, director del Departamento de Música del IUPA.

 

 

El año pasado la convocatoria fue masiva. Foto gentileza Prensa IUPA

 

Se trata de la primera presentación de la Sinfónica en lo que va del año. La última ocasión que el conjunto se subió al escenario fue en octubre durante el Festival del Arte y la Cultura Patagónicos, en Aguada Guzmán.

 

La actividad será totalmente gratuita y abierta a la comunidad.

 

La orquesta

 

La Sinfónica de IUPA se convirtió desde su concepción en un espacio de contención y formación para los estudiantes de la Casa de Altos Estudios. Y aunque cuenta con una corta trayectoria -ya que debutó durante la primavera pasada-, apunta a convertirse en una gran generadora de nuevos talentos.

 

«Nació de una idea de nuestro rector, Armen Grigorian, para el reconocimiento del trabajo de los estudiantes. Y también como una forma de devolverle a la comunidadd de lo que hacemos en la institución«, añadió Vargas.

 

Se espera próximamente orientar el repertorio hacia la música popular. Foto gentileza Prensa IUPA.

 

El trabajo de los docentes se limita meramente a ser una guía y coordinación. Actualmente su director es el profesor Fabrizio Danei, quien está acompañado en la coordinación artística y administrativa por Vitali Bujiashvili y María Pía Vivet, respectivamente.

 

«La mayoría de las carreras tienen un corte clásico, por lo que hay una tendencia a repertorios tradicionales. Pero nosotros tenemos intenciones de comenzar a abordar obras de corte popular«, explicó Vargas en referencia al estilo musical adoptado.

 

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/



La Sinfónica de IUPA festejará el Día de la Primavera con un concierto en Roca

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©