HLM RADIO

Clásica y ópera -

El Gobierno otorga la nacionalidad española al pianista Grigory Sokolov


El Gobierno de España, a propuesta de la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha concedido la nacionalidad por carta de naturaleza al pianista ruso Grigory Sokolov, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE)
10/08/22


El trámite seguido ha sido el mismo que sirvió, en diciembre de 2020, para nacionalizar a otro pianista, en este caso, el británico James Rhodes. En aquella ocasión, el Gobierno, por medio de su entonces vicepresidente, Pablo Iglesias, declaró que se le condecía a Rhodes la nacionalidad por ser un “símbolo de la nueva España”.

 

La decisión de conceder la nacionalidad a Sokolov fue tomada el pasado 5 de julio por el Consejo de ministros, tras deliberación. Esta concesión producirá efectos con los requisitos, las condiciones y los plazos previstos en el Código Civil. Asimismo, otorga a Sokolov estatus de vecindad civil común.

 

La nacionalización de Sokolov se produce en un momento no exento de polémica, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene paralizada la tramitación de nacionalidad de un buen número de deportistas de alto nivel que cumplen desde hace tiempo con todos los requisitos exigidos para obtener la ciudadanía española. Sin embargo, el Gobierno no tuvo inconveniente, a principios del pasado mes de julio, en nacionalizar por vía exprés al baloncestista norteamericano Lorenzo Brown, al objeto de que este pudiera disputar con la selección española el Campeonado de Europa que se disputará en la primera quincena de septiembre. Se da la circunstancia de que Brown no ha jugado nunca en un club español ni ha residido en ningún momento en nuestro país.

 

Fuente: https://scherzo.es/

 



El Gobierno otorga la nacionalidad española al pianista Grigory Sokolov

Noticias
Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza

15/03/24



Excelente ensayo, no tan buen concierto: Crítica del concierto ofrecido por el Grupo Enigma, Asier Puga y Gloria María Martínez en Zaragoza
Noticias
Studio Theater propone dos shows con un piano de cola como gran protagonista

15/03/24



Un espectáculo audiovisual que incluye la proyección de una película muda de Charles Chaplin y un concierto dedicado a la obra de Ludwig van Beethoven llegan a la sala céntrica con el instrumento como motivo común.
Noticias
La venta de Chandos ahonda en la crisis de los sellos independientes de música clásica

08/03/24



“Los sellos discográficos cada vez lo tienen más difícil.” Es la amarga consideración de Ralph Couzens, dueño del Chandos Records"
Noticias
L'Opéra Royal de Versailles y el venezolano Samuel Mariño repasarán arias barrocas y clásicas en Teatros del Canal

08/03/24



La singular voz del cantante venezolano Samuel Mariño, contratenor o, como prefiere él, soprano, uno de los fenómenos mundiales recientes de la música clásica, resonará en Teatros del Canal

+ noticias
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©