HLM RADIO

Clásica y ópera -

Beverly Sills


Beverly Sills, nacida en Brooklyn en plena Gran Depresión en 1929, interpretó un amplio repertorio que abarcó desde la Anna Bolena, de Gaetano Donizetti, hasta la Elvira de Vincenzo Bellini. La soprano se retiró de los escenarios en 1980
#Cantantes


Beverly Sills, nacida en Brooklyn en plena Gran Depresión en 1929, interpretó un amplio repertorio que abarcó desde la Anna Bolena, de Gaetano Donizetti, hasta la Elvira de Vincenzo Bellini. La soprano se retiró de los escenarios en 1980 y comenzó una nueva trayectoria como directora de la Ópera de la Ciudad de Nueva York, cargo que ejerció durante diez años.

 

Sills también se hizo popular entre aquellos que desconocían la ópera con su propio programa de televisión y con otras apariciones.

Sills se retiró de los escenarios en 1980 y comenzó una nueva trayectoria como directora de la Ópera de la Ciudad de Nueva York, cargo que ejerció durante diez años, dejando el centro en mejores condiciones económicas que cuando tomó las riendas.

Ya en 1974 la cantante, que no fumaba, había sido operada de cáncer. El que acabó con su vida fue un cáncer de pulmón especialmente agresivo. The New York Times llegó a calificarla como “la esencia de la diva de la ópera estadounidense”.

Beverly Sills nació el 25 de mayo de 1929 como Belle Miriam Silverman, en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Hija de inmigrantes judíos procedentes de Ucrania, ya cantaba en la radio a los tres años, y tuvo su primer contrato en la New York City Opera a los veintiséis años, tras realizar sus primeras giras. A ese teatro se mantuvo fiel de por vida. Allí debutó como Rosalinda en El murciélago y cantó casi todos los grandes papeles solistas, convenciendo tanto en papeles trágicos como cómicos.

También en Europa la artista, formada en Estados Unidos en los años sesenta y setenta, disfrutó de grandes éxitos. En la Opera Estatal de Viena fue la Reina de la Noche en La flauta mágica de Mozart, en la Scala de Milán cantó en El sitio de Corintio de Rossini, y en Londres asumió el papel protagónico de Lucia di Lammermoor en el Covent Garden.

En 1975 debutó en la Metropolitan Opera de Nueva York, actuación que le significó una ovación de dieciocho minutos. En 1980, Sills se despidió definitivamente de los escenarios con una gala en Nueva York. Hasta 1989, fue directora de la New York City Opera y luego dirigió el Lincoln Center y la Met.

Beverly Sills falleció el 2 de julio de 2007 a los 78 años, de cáncer de pulmón.

Fuente: La Nación / Juan Carlos Montero



Beverly Sills
Noticias
Beverly Sills

#Cantantes


Beverly Sills, nacida en Brooklyn en plena Gran Depresión en 1929, interpretó un amplio repertorio que abarcó desde la Anna Bolena, de Gaetano Donizetti, hasta la Elvira de Vincenzo Bellini. La soprano se retiró de los escenarios en 1980
Noticias
Regine Crespin

#Cantantes


Gran cantante lírica francesa que paseó su voz de soprano por los grandes escenarios del mundo. Cantó en París, Viena, Berlín y el Covent Garden londinense. Crespin tenía una voz privilegiada y un gran talento que la llevaron a ser una gran embajadora de la cultura francesa.
Noticias
Lauritz Melchior

#Cantantes


Después de integrar un coro de una iglesia inglesa como niño soprano, Melchior comenzó a estudiar canto con Paul Bang en la Escuela de Opera de Copenhague. Realizó su debut oficial como barítono en la Opera Real Danesa en 1913 como Silvio en Pagliacci con la dirección de Carl Nielsen.
Noticias
Graciela Alperyn

#Cantantes


Nació en Buenos Aires, Argentina. Cursó sus estudios musicales de canto con Susana Naidich y Leo Schwarz, y de Teatro-Danza con Ana Itelman.

+ cantantes
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Hágase la Música / Argentina©