Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Multimedia | Clásica Música

Polonesa N° 6

Reproducir MP3
Frederic Chopin
N° 6 en la bemol mayor. Maestoso
Tamas Vásáry, piano

Pompa y Circunstancia

Reproducir MP3
Edward Elgar
Marcha No. 1
Lorin Maazel, director
Orquesta Filarmónica de Viena

Preludio a la siesta de un fauno

Reproducir MP3
Claude Debussy
Muy moderado
Michel Debost, flauta

Rapsodia Sinfónica

Reproducir MP3
Joaquín Turina
Jean Francois Heisser, piano
Jesús Lopez-Cobos, director
Orquesta de Cámara de Lausanne

Recuerdo de un lugar querido

Reproducir MP3
Piotr Illych Chaikovski
Segundo Movimiento. Scherzo
Julia Fischer, violín
Yacov Kreizberg, piano

Sinfonía N° 6 "Pastoral"

Reproducir MP3
Ludvig van Beethoven
Allegro man non troppo
Herbert von Karajan, director
Orquesta Filarmónica de Berlín

Sinfonía Nº 1

Reproducir MP3
Allegro con energia
Franz Berwald
Orquesta Sinfónica de Helsingborg
Okko Kamu, director

Sinfonía Nº 1 "Clásica"

Reproducir MP3
Sergei Prokofiev
Gavota - Non troppo allegro
Kurt Masur, director
Orquesta Filarmónica de Londres

Sinfonia Nº 25

Reproducir MP3
Wolfgang A. Mozart
Primer Movimiento. Allegro
Karl Böhm, director
Filarmónica de Berlín

Sinfonía Nº 3 "Renana"

Reproducir MP3
Robert Schumann
Final
Kurt Masur, director
Orquesta Filarmónica de Londres

Sinfonía Nº 3 Op. 32

Reproducir MP3
Moderato assai
Nikolái Rimski-Korsakov
Orquesta Sinfónica de la Unión Soviética
Yevgeny Svetlanov, director

Sinfonía Nº 5

Reproducir MP3
Allegro ma non troppo
Antonín Dvorák
Orquesta Filarmónica Checa
Václav Neumann, director

Sinfonía Nº 7

Reproducir MP3
Allegretto
Ludwig van Beethoven
Orquesta Filarmónica de Viena
Carlos Kleiber, director

Sonata Nº 2 Op. 35

Reproducir MP3
Grave - Doppio movimento
Frederic Chopin
Arthur Rubinstein, piano

Sonata para piano

Reproducir MP3
K443 in D major
Domenico Scarlatti
Mikhail Pletnev, piano

Sonata para violín fa mayor

Reproducir MP3
Félix Mendhelsson
Tercer Movimiento. Assai Vivace
Anne-Sophie Mutter, violín
André Previn, piano

Sonata para violín y piano

Reproducir MP3
Allegretto ben moderato
César Frank
Alfred Cortot, piano
Jacques Thibaud, violín

Sonata violín y piano N° 1

Reproducir MP3
Johannes Brahms
Vivace ma non troppo
Daniel Barenboim, piano
Pinchas Zukerman, violín

Sueño de una noche de verano

Reproducir MP3
Overture
Félix Mendelssohn
Philharmonia Orchestra
Sir Neville Marriner, director

Suite Gayanéh

Reproducir MP3
Gopak
Aram Kachaturián
Royal Philharmonic Orchestra
Yuri Temirkanov, director

Suite Iberia

Reproducir MP3
El Albaicin
Isaac Albéniz
Orquesta de Valencia
Manuel Galduf, director

Suites Nº 1 "La Arlesiana"

Reproducir MP3
Prelude
Georges Bizet
Orquesta Filarmónica de Berlín
Herbert von Karajan, director

Tzigane

Reproducir MP3
Maurice Ravel
Lento, quasi cadenza - Moderato
Claudio Abbado, director
Orquesta Sinfónica de Londres

Vals Nº 6

Reproducir MP3
Frederic Chopin
Vladimir Ashkenazy, piano

Voces de primavera

Reproducir MP3
Johann Strauss
Vals
Lorin Maazel, director
Orquesta Filarmónica de Viena
1 | 2 |
Ir a la p&aacutegina siguienteIr al Final



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

Intérpretes

Voces

Oscar Ferrari

Oscar Ferrari

Su identificación con la música y la poesía de Buenos Aires es tan extensa, que resulta imposible resumirla en el espacio destinado habitualmente a estas semblanzas. Sin embargo, la claridad expresiva y la modestia de Oscar Ferrari, allanan el camino que es necesario recorrer para acercar su figura y su pensamiento al público, ávido de conocer detalles de quienes se han ganado un hondo prestigio dentro del universo del tango. Cantó en las orquestas de Juan Caló, Alfredo Gobbi, Edgardo Donato, Astor Piazzolla y José Basso.

Voces

Alberto Marino

Alberto Marino

Como decía un amigo mío "Alberto Marino es un lujo para el tango". Esta exageración obedecía, seguramente, a su registro de tenor y a la influencia de la escuela italiana de canto que si bien la tuvieron varios vocalistas del tango, en el caso del Tano Marino generaba la sensación que le sobraba voz para el desafío que le presentaban las letras. Pasaba de un potente agudo a un profundo bajo con la facilidad de los elegidos, poseía un vibrato inconfundible pero del cual no abusaba. Sus detractores, no obstante reconocer su capacidad, le enrostran que era frío y carente de media voz.

Voces

Edmundo Rivero

Edmundo Rivero

Fue un cantor distinto, genial, adornado por una personalidad afable y señorial que lo hizo querido por todo el ambiente artístico y, lo que es más importante, por un público que lo recuerda y lo admira en cada uno de sus registros. Además Rivero fue compositor y autor de varios temas, y algunos tangos al modo reo y lunfardo. Rivero representa un caso singular en la extensa galería de cantores de tango. El registro de bajo, que contenía su voz, era una verdadera rareza en el género y, a la vez, algo poco apreciado por la pléyade tanguera, acostumbrada a los barítonos y tenorinos.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis