Martes, 03 de Mayo de 2016

Multimedia | Clásica Informes

Ballets

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Piotr Illych Chaikovski
Duración: 12'55''

Concierto para piano Nº 2

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Camille Saint Saens
Duración: 10'41''

Concierto para piano Nº2

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Sergei Rachmaninov
Duración: 11'08''

Concierto para piano Op. 54

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Robert Schumann
Duración: 07'54''

Concierto para violín Op.77

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Johannes Brahms
Duración: 12'42''

Concierto serenata

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Joaquín Rodrigo
Duración: 07'14''

Cuadros de una exposición

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Modest Mussorgsky
Duración: 22'38''

El Mar

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Claude Debussy
Duración: 12'14''

Fantasía para un gentilhombre

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Joaquín Rodrigo
Duración: 03'25''

La consagración de la primavera

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Igor Stravinsky
Duración: 18'03''

La gran pascua rusa

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Nicolai Rimsky Korsakov
Duración: 03'13''

La tumba de Couperin

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Maurice Ravel
Duración: 09'10''

Las cuatro estaciones

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Antonio Vivaldi
Duración: 25'54''

Los pinos de Roma

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Ottorino Respighi
Duración: 12'19''

Música para cuerdas, perc. y celesta

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Béla Bartók
Duración: 03'51''

Música para los reales fuegos artificiales

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Georg F. Haendel
Duración: 05'58''

Noche en el Monte Calvo

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Modest Mussorgsky
Duración: 13'01''

Obertura Las Hebridas

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Félix Mendelssohn
Duración: 02'03''

Peer Gynt "Suites"

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Edvard Grieg
Duración: 04'26''

Preludio a la siesta de un fauno

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Claude Debussy
Duración: 02'08''

Rapsodia en blue

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
George Gershwin
Duración: 02'27''

Rapsodia española

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Maurice Ravel
Duración: 13'01''

Romeo y Julieta

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Piotr Illich Chaikovski
Duración: 10'09''

Scheherezade

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Nicolai Rimsky Korsakov
Duración: 08'30''

Sinfonía Nº 1 "Primavera"

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Robert Schumann
Duración: 17'29''

Sinfonía Nº 1 "Titán"

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Gustav Mahler
Duración: 09'43''

Sinfonía Nº 3 "Órgano"

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Camille Saint Saens
Duración: 11'25''

Sinfonía Nº 38 "Praga"

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Wolfgang A. Mozart
Duración: 04'46''

Sinfonía Nº 41 "Jupiter"

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Wolfgang A. Mozart
Duración: 11'19''

Sinfonía Nº 5

Reproducir MP3Descargar MP3 (en zip)
Gustav Mahler
Duración: 14'08''
Ir a la p&aacutegina anterior
1 | 2 |



Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

Intérpretes

Orquestas

Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires

Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires

La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo estable de la Secretaría de Cultura porteña creado en 1980, año en que debutó, el 2 de febrero, en la sala Juan Casacuberta del Teatro Municipal General San Martín. Las presentaciones de la Orquesta se han realizado en la Argentina (Buenos Aires e Interior del país) y varios países de América (Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México). Esta constituída por más de treinta músicos de primera línea.

Voces

Alberto Marino

Alberto Marino

Como decía un amigo mío "Alberto Marino es un lujo para el tango". Esta exageración obedecía, seguramente, a su registro de tenor y a la influencia de la escuela italiana de canto que si bien la tuvieron varios vocalistas del tango, en el caso del Tano Marino generaba la sensación que le sobraba voz para el desafío que le presentaban las letras. Pasaba de un potente agudo a un profundo bajo con la facilidad de los elegidos, poseía un vibrato inconfundible pero del cual no abusaba. Sus detractores, no obstante reconocer su capacidad, le enrostran que era frío y carente de media voz.

Voces

Nelly Omar

Nelly Omar

Su dicción, su fraseo, su perfección técnica, su buen gusto, en resumen, su calidad interpretativa hacen de Nelly Omar una cantante ejemplar y paradigmática, que hoy con sus noventa y seis años, nos sigue deleitando con su voz aún fresca. Nació el 10 de septiembre de 1911 en la ciudad de Guaminí, al oeste de la provincia de Buenos Aires, zona agrícola y ganadera de grandes estancias. Justamente, en una de ellas "La atrevida", trabajaba su padre como capataz, Don Marcos Vattuone.

Buenos Aires, 24/04/2016

Milongas para todos los gustos en la capital mundial del tango

Buenos Aires ofrece en sus numerosos barrios milongas a vecinos o turistas que quieran abrazarse y girar al ritmo de esta música, cualquier día de la semana y en el estilo que prefieran. Para quien quiera aprender o mejorar su baile, muchas cuentan con clases previas a cargo de renombrados profesores o simples milongueros devenidos en maestros.

C.Rivadavia, 15/04/2016

Comodoro Rivadavia será sede del Seleccionado Federal de Tango

Desde la secretaría de Cultura se anunció que Comodoro Rivadavia será sede del Seleccionado Federal de Tango, un evento que tendrá lugar en junio próximo y en el que se expone la actualidad del género musical, el canto y la danza. Es válido señalar que Comodoro Rivadavia es la sede patagónica del Campeonato Mundial del Tango que se realiza en Buenos Aires y del que participan las mejores parejas de baile del mundo.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis