Viernes, 03 de Septiembre de 2010

Multimedia | VIDEOS - Clásica

Capricho Nº 6 - Vladimir Horowitz

Franz Liszt - Capricho Nº 6 (vals)
Vladimir Horowitz (piano)

Felix Mendelssohn - Obertura Las Hébridas
David Matthies (director)
DePauw Symphony Orchestra
Gabriel Fauré - Nocturno Nº 6
Marguerite Long (piano)
Grabado en 1936
Leonard Bernstein - West Side Story (Mambo)
Gustavo Dudamel (director)
Orquesta Nacional Juvenil Simón Bolívar
Ottorino Respighi - Pinos de Roma (Los Pinos de Villa Borghese - Los Pinos cerca de una Catacumba)
Herbert von Karajan (director)
Orquesta Filarmónica de Berlín
Ludvig van Beethoven - Concierto para piano Nº 5 (Allegro)
Friedrich Gulda (piano)
Orquesta Sinfónica de Munich
Johann Sebastian Bach - Concierto en re menor BWV1052 (Allegro)
Thomas Mayer (director) - Orquesta Filarmónica de Ottawa
Glenn Gould (piano)
Ludvig van Beethoven - Sinfonía Nº 9 (Op. 125)
Herbert von Karajan (director)
Orquesta Filarmónica de Berlín
Ludvig van Beethoven - Sinfonía Nº 9 (Op. 125)
Herbert von Karajan (director)
Orquesta Filarmónica de Berlín
Claude Debussy - Suite de la Esquina de los Niños
Alfred Cortot (piano) - 1929
Ludvig van Beethoven - Sinfonía Nº 5 (primer movimiento "Allegro")
Herbert von Karajan (director)
Maurice Ravel - Tzigane
Henryk Szeryng (violín)
Antonin Dvorak - Concierto para violoncello
Mstislav Rostropovich (violoncello) - Carlo Maria Giulini (director)
Orquesta Filarmónica de Londres
Joaquín Rodrigo - Concierto de Aranjuez (segundo movimiento "Adagio")
Narciso Yepes (guitarra)
Johann Sebastian Bach - Variaciones Goldberg (aria)
Daniel Barenboim (piano)
Alberto Ginastera - Danzas Argentinas
Alexandra Prodaniuc (piano)
Ir a la p&aacutegina anterior
1 | 2 | 3 |



Breves

  • 06 de septiembre de 2007: fallece, en su casa de Módena, el tenor italiano Luciano Pavarotti. Figura clave en la popularización de la ópera. Para los aficionados serios del género, la belleza natural y el color de su voz hicieron de Pavarotti el intérprete ideal del repertorio lírico italiano. Su luminosa, resonante e inconfundible voz en las interpretaciones del Nemorino de "L'Elissir d'Amore" de Donizetti, o de "Ernani", Radamés de "Aída" y "Otello", de Verdi, o del príncipe Calaf de "Turandot", de Puccini, lo convirtieron en uno de los grandes tenores contemporáneos y el mejor pagado de la historia.

  • 03 de septiembre de 1596: nace Nicolo Amati, constructor de violines al igual que su padre, Girolamo, pero Nicolo fue el mejor artesano de la familia, el gran reformador del arte de los luthiers italianos y autor de los instrumentos más apreciados de los Amati.

  • 22 de agosto de 1862: nace el compositor francés Calude Debussy. Puso en marcha un nuevo concepto de la música, liberada de las ataduras relacionadas con la tonalidad. Su obra devela tintes modernistas, simbolistas y de otras influencias como las étnicas, que encontraban su auge a finales del siglo 19, aunque su obra suele vincularse al impresionismo.

  • 18 de agosto de 1750: nace Antonio Salieri, compositor italiano. Pasó la mayor parte de su vida en la Corte Imperial de Viena. Su filosofía artística se resume en el título de una de sus óperas célebres: Primero la música y luego las palabras.

  • 10 de agosto de 1865: nace Alexander Glazunov. De origen ruso, fue compositor, director de orquesta y pedagogo. Su estilo representó el nacionalismo ruso de la escuela de Rimski-Korsakov. Sus dotes musicales surgieron en la adolescencia, consiguiendo que el propio Liszt estrenara una sinfonía suya en Weimar.


Citas

  • Daniel Barenboim
    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • George Gershwin
    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • Gustav Mahler
    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • Franz Schubert
    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • Bedrich Smetana
    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Rapsodia Sinfónica

    Joaquín Turina

  • Fantasía para un gentilhombre

    Joaquín Rodrigo

  • Che gelida manina

    Rolando Villazón (Rodolfo)

  • Danzas polovtsianas

    Alexander Borodin

  • Ludvig van Beethoven

    Biografía

  • Mi Patria

    Bedrich Smetana

  • Concierto para violín Op. 35

    Piotr Illych Chaikovski

  • Concierto de Aranjuez

    Joaquín Rodrigo

Intérpretes

Músicos

Francisco Canaro

Francisco Canaro

Nació en la ciudad de San José, Uruguay, el 26 de noviembre de 1888, aunque desde fines del siglo vivió con su familia en la Argentina. Autodidacta del violín, se inició en 1906 en un baile del pueblito de Ranchos en la provincia de Buenos Aires. Canaro es uno de los iconos del Tango, supo aprovechar el fervor tanguero de la época para convertirlo en una empresa que articuló paulatinamente toda la fisonomía empresarial del tango.

Voces

Nelly Omar

Nelly Omar

Su dicción, su fraseo, su perfección técnica, su buen gusto, en resumen, su calidad interpretativa hacen de Nelly Omar una cantante ejemplar y paradigmática, que hoy con sus noventa y seis años, nos sigue deleitando con su voz aún fresca. Nació el 10 de septiembre de 1911 en la ciudad de Guaminí, al oeste de la provincia de Buenos Aires, zona agrícola y ganadera de grandes estancias. Justamente, en una de ellas "La atrevida", trabajaba su padre como capataz, Don Marcos Vattuone.

Voces

Héctor de Rosas

Héctor de Rosas

Su estilo romántico, su voz dulce y su afinación lograron que el éxito le llegara siendo muy joven. Pero también fue un estudioso que nunca abandonó el cuidado de su voz y que, además, se formó musicalmente, a tal punto que fundó su propio conservatorio, por donde pasaron importantes figuras de la canción nacional.

Bs. As., 04 de julio

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Astor Piazzolla

Astor Pantaleón Piazzolla nació en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921 y murió en Buenos Aires un 4 de julio de 1992. Fue uno de los músicos de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Según muchos especialistas, fue uno de los músicos de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Estudió armonía y música clásica y contemporánea con la compositora y directora de orquesta francesa Nadia Boulanger (1887-1979).

Bs. As. 31 de mayo

Murió Rubén Juárez

El cantante y bandoneonista tenía 62 años y estaba internado desde el viernes en el sanatorio Güemes, a donde había sido trasladado desde Córdoba. Los restos del músico son velados en la Legislatura porteña. Juárez empezó a tocar el bandoneón a los 6 años y llegó a grabar con figuras de la música de la talla de Charly García, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Litto Nebbia, Roberto Grela y José Colángelo, entre otros. Había nacido en la localidad cordobesa de Ballesteros, pero creció en Avellaneda, en donde, a los nueve años ya tocaba en la orquesa juvenil de Independiente.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis