Sábado, 23 de Junio de 2018

Intérpretes | Solistas

Marcela Roggeri

Marcela Roggeri

Se formó con Ana Gelber, madre del famoso Bruno, de quien también recibió consejos y con quien se presentó a dos pianos en Alemania y en la Argentina. Luego de una residencia en París, esta pianista argentina vive actualmente en Londres, donde desarrolla su carrera como solista y pianista de cámara.






Marcela Roggeri nació en Buenos aires donde comenzó su formación musical en el Collegium Musicum de Buenos Aires.

En 1975 inció sus estudios con Ana Tosi de Gelber y más tarde con el Maestro Bruno Gelber. En 1978 tocó en una master class dictada por Bruno Gelber en el Centro de Estudios Pianísticos de Buenos aires y en 1980 dió su primer concierto en Tucumán dirigido por el Maestro Pedro I Calderón.

En el mismo año actuó en Rosario con el Maestro Juan C Zorzi, en San Juan con el Maestro Roberto Ruiz y por último en el teatro Coliseo con el Ensemble Musical de Buenos Aires y el Maestro Pedro I Calderón.
 
Argentina

En los años siguientes continuó tocando regularmente en Buenos Aires (Teatro Cervantes, Auditorio de Belgrano bajo la batuta del Maestro Simón Blech), en distintas ciudades del país así como en Paraguay y Chile con el Maestro coreano Kyung Soo Wong.
En 1984 se presentó con Bruno Gelber, interpretando el concierto de Mozart K365 primero en Córdoba bajo la dirección del Maestro Giraudo y finalmente en el Teatro Colón de Buenos Aires con el Maestro Calderón auspiciados por la Asociación Wagneriana de Buenos Aires. 
 
El Mundo

En 1988 tocó con Bruno Gelber en Milán, Dortmund y realizó una gira con la Orquesta de Montpellier dirigida por Cyril Diederich. A partir de entonces, residió en distintas ciudades de Europa así como en Asia en donde ofreció varias master classes y conciertos. Al mismo tiempo continuó presentándose regularmente en Argentina, Europa y Estados Unidos en recitales y conciertos con orquesta dirigida por los Maestros Cyril Diederich, Rafael Fruhbeck de Burgos, Petr Alrichter, James Judd, Kasper de Roo, Georges Pehlivanian, Pedro Ignacio Calderón, Mario Monzecri y con las orquestas Florida Philarmonic, Dortmund Philarmonic, Sinfónica y Filarmónica de Buenos Aires. 
 

En la actualidad Roggeri participa regularmente en festivales en Francia (Flâneries Musicales de Reims, Nohant), Singapore y Argentina.

Actualmente reside en Londres en donde grabó un CD para la compañía Etcetera en dúo con el pianista brasileño Marcelo Bratke dedicado a Aaron Copland. Este CD ha sido presentado con gran éxito en la prestigiosa Wigmore Hall de Londres junto con un repertorio que incluye Bernstein y Gershwin. En octubre último, Roggeri, junto al actor Jean Pierre Noher, dio a conocer en Buenos Aires su CD "Satie y los otros", colección de páginas del músico francés, junto a poemas de Prévert, Apollinaire, Cocteau y otros poetas franceses.

El pasado 23 de enero, Roggeri ha ganado el premio "Victoires de la Musiques 2006" en la categoría revelación internacional del año, en el evento realizado en el Midem de Cannes, Francia. La elección fue realizada por un jurado de agentes musicales, directores de televisión y radio y otros miembros destacados del ambiente musical.

Más Notas
Gavriel Lipkind
Stephen Kovacevich
Jascha Heifetz
Wilhem Backhaus
Ferrucio Benvenuto Busoni

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • El caballero de la rosa

    Richard Strauss

  • La mamma morta

    Monserrat Caballé (Maddalena)

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 20

  • Gran dio! Oh de verd'anni miei

    Dmitri Hvorostovsky (Ernani)

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 10

  • Suite Gayanéh

    Gopak

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 12

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 2

Intérpretes

Músicos

Néstor Marconi

Néstor Marconi

Bandoneonista, arreglador y compositor. Representante genuino de la horneada de grandes músicos de los años 70, Néstor Marconi es reconocido por su alarde técnico en la ejecución del bandoneón. Su digitación, velocidad y sincronización, son virtudes aceptadas hasta por sus críticos, que a tanto virtuosismo le contraponen una ausencia de sentimientos, una suerte de frialdad emocional. Es además, un notable orquestador. Actualmente, además de su actividad solista integra el Nuevo Quinteto Real del maestro Horacio Salgán y es uno de los directores de la Orquesta de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto".

Voces

Alberto Marino

Alberto Marino

Como decía un amigo mío "Alberto Marino es un lujo para el tango". Esta exageración obedecía, seguramente, a su registro de tenor y a la influencia de la escuela italiana de canto que si bien la tuvieron varios vocalistas del tango, en el caso del Tano Marino generaba la sensación que le sobraba voz para el desafío que le presentaban las letras. Pasaba de un potente agudo a un profundo bajo con la facilidad de los elegidos, poseía un vibrato inconfundible pero del cual no abusaba. Sus detractores, no obstante reconocer su capacidad, le enrostran que era frío y carente de media voz.

Poetas

Alfredo Le Pera

Alfredo Le Pera

Las letras de las canciones que Le Pera compuso para Gardel se adecúan magistralmente a éste y si como poeta no alcanza el vuelo de Manzi, ni la profundidad de Discépolo, ni la porteñidad de Romero, acierta con algunas frases proverbiales que constituyen un ingrediente poco estudiado pero muy propio de la letrística tanguera, utilizado por Cadícamo con notable sabiduría.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis