Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Intérpretes | Cantantes

Reinhard  Hagen

Reinhard Hagen

Tras sus estudios en Karlsruhe, ganó varias competencias internacionales de canto. Por iniciativa del profesor Götz Friedrich, pasó a ser miembro estable de la Deutsche Oper de Berlín en la temporada 1994/95, asumiendo papeles como Pogner, Sarastro, Daland, Ramphis, Rocco. Como invitado apareció en las operas de Hamburgo y Munich (Sarastro). En la producción de Werner Herzog de Tannhäuser asumió el rol de Landgraf en Sevilla; en la producción de Stéphane Braunschweig de Fidelio cantó su primer Rocco en Venice. La Ópera de San Francisco invitó al artista para su temporada 1998/1999 para sus producciones de Don Carlos y El oro del Rin, La valkiria, volviendo a ser convocado en la temporada 1999/2000 para Don Giovanni y Parsifal).







En 2000 debutó con la Ópera de San Diego en el papel del rey Heinrich para la nueva producción de Lohengrin para luego asumir el papel de Rocco en Fidelio en 2003, retornando siempre hasta la actual temporada.

Asimismo, en la temporada 2000/2001 debuta en el Teatro del Liceu de Barcelona como Sarastro; ese mismo año debuta en Glyndebourne como Rocco dirigido por  Simon Rattle, reapareciendo en el Théâtre du Châtelet en París.

Invitado por Plácido Domingo, Hagen debutó en la Ópera de Los Angeles en 2002 como Sarastro  y ese mismo año en Dallas como Rocco y un año después en la Ópera de París-Bastille como Sarastro.

En la temporada 2007/2008 debutó como Sarastro y el Rey en Aida en el Metropolitan neoyorquino.

En 2009 se presentó en la Ópera de Monte Carlo (Daland), Gran Teatre del Liceu, Barcelona (Pogner), Teatro Pérez Galdós, Las Palmas de Gran Canaria (Landgraf) y  el Rey Marke, en la Ópera de Hamburgo (Rey Heinrich) la ópéra de Montréal, (Sarastro). Debutó el Gurnemanz en Münster en 2010 seguido de Fasolt y Hunding en la Deutsche Oper Berli con Donald Runnicles en el podio.
En Bayreuth debutó en Lohengrin como el rey Heinrich en 2003 bajo la batuta de Andrew Davis, volviendo en 2005 con Peter Schneider.

En concierto ha desarrollado una intense carrera, que incluye La creación de Haydn con Georg Solti en Munich, la Novena de Beethoven con Herbert Blomstedt en la Gewandhaus de Leipzig; con la Filarmónica de Berlín la Missa solemnis con
James Levine, el Festival de Montreux, una gira con Neville Marriner, el Festival de Lucerna, La infancia de Cristo con la Orquesta de la Radio de Baviera dirigida por Charles Dutoit, entre otros.

Más Notas
Irina Oknina
Renée Fleming
Sherrill Milnes
Verónica Cangemi
Angela Gheorghiu

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2012 - Programa N° 29

  • Sinfonía Nº 5

    Gustav Mahler

  • Candida

    Leonard Bernstein

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Nº 2 - 12 de septiembre de 2010

  • Fantasía para un gentilhombre

    Joaquín Rodrigo

  • Humoresque

    Antonín Dvorak

  • Concierto de Aranjuez

    Joaquín Rodrigo

  • Georg F. Haendel

    Biografía

Intérpretes

Orquestas

Orquesta Color Tango

Orquesta Color Tango

En el año 1989 Roberto Álvarez (1° bandoneón de la orquesta de Osvaldo Pugliese) forma junto a otros músicos la Orquesta Color Tango. El debut de la agrupación se produce en Holanda, con una gira de 26 conciertos. Esta es la cronología de vida de una de las orquestas más importantes de la actualidad, por su calidad interpretativa y por su difusión de la música ciudadana..

Músicos

Julián Plaza

Julián Plaza

Una conjunción de variadas y positivas cualidades han concurrido armoniosamente para que Julián Plaza redondeara una de las personalidades artísticas más sobresalientes dentro de la historia del tango. Bandoneonista, pianista, compositor y, sobre todo, arreglador, fueron los elementos a través de los cuales se proyectó su nombre, no sólo a la consideración pública, sino especialmente al círculo de los profesionales de la música, dentro de los cuales goza de un bien ganado prestigio. Una autoridad que ha sabido ganarse a fuerza de estudio, trabajo y talento.

Músicos

Agustín Bardi

Agustín Bardi

Hacia 1908 y en algunos cafetines de camareras de La Boca emplazados frente al Riachuelo, "El bar de la taquera" y el "Café del Griego", debutaba Agustín Bardi integrando, como violinista, un trío con Ravina y Benigno, y más tarde un cuarteto con el Tano Genaro Espósito. Al poco tiempo pasó al café "La Marina" donde interpretó públicamente el piano por primera vez. En 1911 actuó en "El Estribo" y ese mismo año compuso su primer tango: Vicentito, dedicado al bandoneonista Vicente Greco.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis