Jueves, 23 de Marzo de 2017

Intérpretes | Cantantes

Marina Poplavskaya

Marina Poplavskaya

Nació en Moscú y estudió en el Instituto de Música del Estado Ippolitov-Ivanov con P. Tarassov e I. Shapur. Ganó los primeros premios en los certámenes Bella Voce para jóvenes cantantes, Ramanciada 2004 y el Grand Prix Maria Callas 2005, así como otras fisntinciones en los concursos internacionales Elena Obraztsova, Reina Elizabeth y Rimski Korsakov.







Comenzó su carrera profesional en el Teatro Nueva Ópera de Moscú debutando como Tatiana en Evgueni Onieguin.
Fue solista en el Teatro de Ópera Académica Stanislavsky y Nemirovich-Dantchenko en Moscú. Debutó en el Bolshoi en 2003 como Ann Truelove en La carrera del libertino, y luego como Maria en Mazeppa.

En 2004 participó del Programa para jóvenes artistas Jette Parkeren el Covent Garden y debutó como tercera Norna en El ocaso de los dioses dirigida por Antonio Pappano.

Otros papeles que integran su repertorio incluyen Elettra en Idomeneo, Vitellia en La Clemencia de Tito, los protagónicos de Anna Bolena y Maria Stuarda, Lucrezia en I Due Foscari, Hélène en Las vísperas sicilianas y Luisa Miller.

En concierto ha hecho la Novena de Beethoven, el Stabat Mater de Pergolesi, el Requiem de Mozart, la Messa di Requiem de Poulenc, el Requiem de guerra de Britten, la Sinfonía No. 14 de Shostakovich y las Cuatro útimas canciones de Richard Strauss.

En 2006 cantó el papel de Rachel en La judía de Halevy con la Royal Opera en una versión de concierto en el Barbican.  A partir de entonces debutó en Francia como Doña Ana en Don Giovanni en Avignon y luego en España, con el mismo papel en Valencia bajo la batuta de Lorin Maazel.

En 2007 debutó en la Metropolitan Opera de Nueva York como Natasha en La guerra y la paz, dirigida por Valery Gergiev.  En 2008 debutó en el Festival de Salzburgo como Desdemona en Otello dirigida por Riccardo Muti y en La Monnaie con el Requiem de Verdi.

En Alemania se dio a a conocer un año después como Marguerite en Fausto en la Staatsoper. Agregó luego a Violetta de La Traviata a su repertorio con la Netherlands Opera , que también ofreció en Los Angeles y Corea del Sur con Myun-Whung Chung.  En París se presentó con Las campanas de Rachmaninov en el Festival de St. Denis.

Comenzó su temporada 2009/2010 en el Covent Garden como Elisabetta di Valois dirigida por Semyon Bychkov, y regresará para hacer su primera Amelia Grimaldi en Simon Boccanegra junto a Plácido Domingo. Otros papeles recientes incluyen Liu en Turandot, Mathilde en Guillermo Tell, Leonora en Il trovatore.

Próximamente debutará en el Gran Teatro del Liceu como Micaela en Carmen, regresará al Metropolitan para nuevas producciones de Don Carlos y La Traviata y hará La novia del Zar en el Covent Garden, el Requiem de guerra en Roma y Florencia; se presentará por primera vez en la Staatsoper de Viena en Simon Boccanegra y en la Opera de Baviera como Violeta y en Japón como Desdémona.
 
Más Notas
Irina Oknina
Renée Fleming
Sherrill Milnes
Verónica Cangemi
Angela Gheorghiu

Ver Historial




Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Música para cuerdas, perc. y celesta

    Béla Bartók

  • Mi Patria

    Bedrich Smetana

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 19

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 24

  • Sonata violín y piano N° 1

    Johannes Brahms

  • Falstaff

    Giuseppe Verdi

  • Scheherezade

    Nicolai Rimsky Korsakov

  • Largo al factotum

    Gioacchino Rossini

Intérpretes

Músicos

Sebastián Piana

Sebastián Piana

Entre los artistas de más extensa trayectoria que haya tenido nuestra música popular, Sebastián Piana se ha distinguido por la jerarquía y la sostenida inventiva de su obra de compositor de formidable clásicos: bastará la mención de "Sobre el pucho", "El pescante", "Arco iris", "Tinta roja" y "Milonga triste", para ubicar inmediatamente su talento, su corazón de hombre de Buenos Aires y el nobilísimo cuño de su inspiración. Musicalizó varias películas y obras teatrales. Son innumerables las obras que lograron un éxito resonante.

Músicos

Juan Carlos Cobián

Juan Carlos Cobián

Corrían los años finales de la década de 1910 y el tango luchaba por liberarse del ingenuo primitivismo musical de sus orígenes, internándose en formas orquestales más complejas. Evolucionaba también el papel del piano, hasta entonces reducido a la simple marcación del ritmo. Comenzaba a delinearse una tendencia estilísticamente depurada y novedosa, el llamado por algunos estudiosos «tango romanza», entre cuyos precursores se destaca la figura de Juan Carlos Cobián.

Poetas

Ángel Villoldo

Ángel Villoldo

Ángel Villoldo nació el 16 de febrero de 1861 y falleció el 14 de octubre de 1919. Ostenta el título de “Padre del tango”, un poco exagerado porque fueron muchas las circunstancias que originaron nuestra música. Pero su gravitación fue tan importante en sus inicios y desarrollo que lo hizo merecedor del apelativo.

Junín, 13/06/2016

Presentaron “Tango en Junín”

Los amantes del tango podrán disfrutar de diversas actividades durante cinco días en Junín. El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.

Mar del Plata, 30/05/2016

Amelita Baltar en el Teatro Colón

El sábado 11 de Junio a las 21 hs se presentará en el Teatro Municipal Colón la gran cantante Amelita Baltar, acompañada por la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Davila y el pianista Aldo Saralegui como invitado especial. Luego de su presentación en Mar del Plata, la cantante estrenará un nuevo espectáculo: "Noches de Kabaret" en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis