Jueves, 30 de Octubre de 2014

Donaciones

Del fundador de Hágase la Música, Alejandro Villarreal



Soy un entusiasta voluntario.

No cobro nada por mi trabajo en Hágase la Música, ni tampoco lo hace ninguno de nuestros autores y editores voluntarios. Cuando fundé Hágase la Música, pude haberlo hecho mediante una empresa con fines de lucro, con anuncios y banners, pero decidí hacer algo diferente y masivo.

La actividad comercial está bien y los anuncios son una herramienta que permite la viabilidad de muchos proyectos, pero no son pertinentes aquí. No en Hágase la Música.

Hágase la Música es algo especial. Es como una biblioteca o como una base de datos y música de acceso libre y gratuito. Es un espacio colectivo para la difusión del arte, de la cultura. Es un lugar al que todos podemos ir a pensar, disfrutar, aprender y compartir nuestros conocimientos con otras personas. Es un proyecto artístico-cultural único, el primero de su tipo. Un proyecto comunitario para ofrecer una enciclopedia gratuita, noticias, audios y videos a todas las personas del mundo… una recopilación de todo tipo de material y en cualquier formato. A su vez, un lugar de encuentro mediante la redes sociales de todos los interesados en intercambiar información-opinión con otros seguidores.

A todos…

Si los miles de usuarios permanentes y los incontables usuarios eventuales de Hágase la Música donasen un dólar cada uno, tendríamos 10 veces más dinero del que necesitamos. Somos una organización pequeña y he trabajado duro a lo largo de los años para mantenerla activa y actualizada. Cumplimos nuestra misión hasta hoy y con inmensa humildad.

Para seguir haciéndolo sin recurrir a los anuncios, te necesitamos: eres tú quien mantiene este espacio vivo; eres tú quien ha inspirado Hágase la Música a través de los constantes pedidos y consultas; eres tú quien cree que merece la pena tener un lugar de información, placer y aprendizaje de la MÚSICA CLÁSICA Y ÓPERA.

Este año, considera por favor la posibilidad de hacer un donativo del importe que puedas, para proteger y mantener Hágase la Música.

Muchas gracias,
Alejandro Villarreal
Fundador de Hágase la Música

Seleccioná el monto de tu donación:





USD

Deje su comentario.








Breves

  • 13 de septiembre de 1819: nace en Leipzig, Clara Wieck Schumann. Fue una pianista destacada del siglo XIX. El público europeo la consideraba en el nivel de Franz Liszt o Sigismund Thalberg, famosos pianistas virtuosos de aquella época.

  • 10 de septiembre de 1999: fallece Alfredo Kraus. Fue considerado el mejor tenor lírico ligero de su generación, mientras que la elegancia y estilización de su canto, combinada con su expresividad y una presencia escénica atractiva, le hicieron el intérprete ideal de roles de tipo aristócrata como Don Octavio, el Conde de Almaviva, Alfredo y el Duque de Mantua.

  • 06 de septiembre de 2007: fallece, en su casa de Módena, el tenor italiano Luciano Pavarotti. Figura clave en la popularización de la ópera. Para los aficionados serios del género, la belleza natural y el color de su voz hicieron de Pavarotti el intérprete ideal del repertorio lírico italiano.

  • 03 de septiembre de 1596: nace Nicolo Amati, constructor de violines al igual que su padre, Girolamo, pero Nicolo fue el mejor artesano de la familia, el gran reformador del arte de los luthiers italianos y autor de los instrumentos más apreciados de los Amati.

  • 22 de agosto de 1862: nace el compositor francés Claude Debussy. Puso en marcha un nuevo concepto de la música, liberada de las ataduras relacionadas con la tonalidad. Su obra devela tintes modernistas, simbolistas y de otras influencias como las étnicas, que encontraban su auge a finales del siglo 19, aunque su obra suele vincularse al impresionismo.


Citas

  • Daniel Barenboim
    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • George Gershwin
    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • Gustav Mahler
    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • Franz Schubert
    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • Bedrich Smetana
    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 10

  • Estudio Nº 12

    Frederic Chopin

  • Concierto para violín Nº 4

    Georg Philipp Telemann

  • Música para los reales fuegos artificiales

    Georg F. Haendel

  • Años de peregrinaje

    Franz Liszt

  • Tzigane

    Maurice Ravel

  • Concierto para violín, piano y orquesta de cuerdas en re menor

    Félix Mendelssohn

  • Cuarteto para cuerdas en re menor

    Franz Schubert

Intérpretes

Músicos

Julio De Caro

Julio De Caro

Su carrera se desarrolló a través de cuatro actividades principales: fue director, compositor, arreglista y violinista. Se convirtió en uno de los grandes intérpretes de la generación de 1910, pero a partir de 1923 creó un estilo original que lo convirtió en líder de su generación y modelo de las siguientes. En 1927 grabó su primer disco. Entre sus grandes éxitos cabe mencionar: "El malevo", "Boedo", "Berretín", "Nobleza de arrabal" y "Flores negras". De Caro fue de los primeros en comprender que el destino del tango era la música y avanzó en esa dirección, hasta donde le dio el aliento.

Voces

Lidia Borda

Lidia Borda

Desde 1995 transformada en una de las principales intérpretes del género, Lidia Borda es admirada por público y crítica, quienes la consideran una cantante de culto y la mejor voz femenina surgida en las últimas décadas, despertando elogiosos comentarios. Moderna y original se remite a un repertorio clásico y poco transitado, registrado en parte en sus discos "Entre sueños", "Patio de tango" y "Tal vez será su voz".

Poetas

Horacio Ferrer

Horacio Ferrer

Llegó al tango con sus letras locas cuando éste ya no podía darle la fama y la devoción popular que había derramado sobre otros creadores, que para entonces estaban muertos o se resignaban al ocaso. Pero se abrió paso de todas formas, y hasta logró ser el letrista adoptado por Astor Piazzolla, único vanguardista que no desdeñó el tango canción. Por momentos consiguió conectar con esas grandes masas ya alejadas del género, y le regaló a Piazzolla la multitudinaria repercusión popular que le había faltado. De todas formas, nunca incurrió en una lírica directa y plana, empecinamiento por el que todo artista paga un precio.

San Luis, 26/10/14

Ultiman detalles para el 10º Festival Internacional de Tango

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, mantuvo un encuentro con el intendente de Justo Daract, Jorge Melano; a fin coordinar acciones para la realización del festival. De la reunión también participó el jefe del programa Cine y Música, Fernando Ofría, y el jefe de subprograma Control de Gestión, Daniel Algarbe.

Cali, 19/10/14

Celebran los 50 años de una pasión por el tango

Jaime Parra mantiene la tradición por el tango que en La Matraca inició su hermano Clímaco. Ahí se guardan unos 7.000 acetatos o ‘Long Play’, centenares de fotos, cuadros y muchas anécdotas de visitantes, cantantes y bailarines que encuentran en La Matraca, el punto ideal para deleitarse con el tango y otros ritmos latinoamericanos.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis