Martes, 03 de Mayo de 2016

Donaciones

Del fundador de Hágase la Música, Alejandro Villarreal



La unión hace la fuerza, un dólar por cada usuario de hagaselamusica.com para que el sitio siga activo.

Soy un entusiasta voluntario.

No cobro nada por mi trabajo en Hágase la Música, ni tampoco lo hace ninguno de nuestros autores y editores voluntarios. Cuando fundé Hágase la Música, pude haberlo hecho mediante una empresa con fines de lucro, con anuncios y banners, pero decidí hacer algo diferente y masivo.

La actividad comercial está bien y los anuncios son una herramienta que permite la viabilidad de muchos proyectos, pero no son pertinentes aquí. No en Hágase la Música.

Hágase la Música es algo especial. Es como una biblioteca o como una base de datos y música de acceso libre y gratuito. Es un espacio colectivo para la difusión del arte, de la cultura. Es un lugar al que todos podemos ir a pensar, disfrutar, aprender y compartir nuestros conocimientos con otras personas. Es un proyecto artístico-cultural único, el primero de su tipo. Un proyecto comunitario para ofrecer una enciclopedia gratuita, noticias, audios y videos a todas las personas del mundo… una recopilación de todo tipo de material y en cualquier formato. A su vez, un lugar de encuentro mediante la redes sociales de todos los interesados en intercambiar información-opinión con otros seguidores.

A todos…

Si los miles de usuarios permanentes y los incontables usuarios eventuales de Hágase la Música donasen un dólar cada uno, tendríamos 10 veces más dinero del que necesitamos. Somos una organización pequeña y he trabajado duro a lo largo de los años para mantenerla activa y actualizada. Cumplimos nuestra misión hasta hoy y con inmensa humildad.

Para seguir haciéndolo sin recurrir a los anuncios, te necesitamos: eres tú quien mantiene este espacio vivo; eres tú quien ha inspirado Hágase la Música a través de los constantes pedidos y consultas; eres tú quien cree que merece la pena tener un lugar de información, placer y aprendizaje de la MÚSICA CLÁSICA Y ÓPERA.

Este año, considera por favor la posibilidad de hacer un donativo del importe que puedas, para proteger y mantener Hágase la Música.

Muchas gracias,
Alejandro Villarreal
Fundador de Hágase la Música

Seleccioná el monto de tu donación:





USD

Deje su comentario.








Breves

  • HECTOR BERLIOZ

    Fue un creador cuyo obstáculo fue la intransigencia de la mayoría de los músicos en casi todos los temas, desde su apoyo al uso del saxofón o a la nueva visión dramática de Wagner. Su vida fue excéntrica y apasionada. Ganó el Premio de Roma, el más importante de Francia en aquel momento, por una cantata hoy casi olvidada. Su obra musical es antecesora de estilos confirmados posteriormente.

  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original.

  • La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.

  • La obra que Stravinski compuso desde la época del Octeto de 1923 y hasta la ópera The Rakes Progress de 1951, suele considerarse neoclasicista.

  • En la Edad Media encontramos la viela de arco, de fondo plano y con dos a seis cuerdas, que se perfeccionó en la renacentista, hasta llegar a su transformación en el violín moderno a partir del siglo XVI, cuando se estableció una tradición de excelentes fabricantes (violeros) en la ciudad de Cremona.


Citas

  • DANIEL BARENBOIM

    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • GEORGE GERSHWIN

    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • GUSTAV MAHLER

    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • FRANZ SCHUBERT

    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • BEDRICH SMETANA

    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Romeo y Julieta

    Piotr Illich Chaikovski

  • Sonata para violín fa mayor

    Félix Mendhelsson

  • Sinfonía Nº 5

    Allegro ma non troppo

  • Concierto serenata

    Joaquín Rodrigo

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    Ciclo 2011 - Programa N° 15

  • Mon Coeur S'Ouvre A Ta Voix

    María Callas (Dalila)

  • George Gershwin

    Biografía

  • Sinfonía Nº 3 "Órgano"

    Camille Saint Saens

Intérpretes

Músicos

Aníbal Troilo

Aníbal Troilo

En estilo diferente pero en proyección semejante a la de Carlos Gardel, ha sido la figura más representativa del tango en la integral estimación de sus valores artísticos y humanos. Su obra involucró a la vez una latitud enteramente original de arte cuyas distintas dimensiones le han distinguido en conjunto, entre los mayores talentos musicales surgidos en el río de la Plata. Se combinaron en su personalidad de director, acaso de la más armoniosa manera que conoce el tango, las dotes del caudillo, las aptitudes del concertador y la naturaleza del estilista genuino.

Músicos

Astor Piazzolla

Astor Piazzolla

Piazzolla representa uno de los rarísimos casos en que un autor se desenvuelve de forma extraordinaria tanto en el mundo de la música popular, con sus tangos porteños, como en el de la música culta o clásica. Creó un nuevo género llamado tango sinfónico renovando de esta manera de forma decisiva el tango. Si se considera que la obra de Piazzolla comienza en 1946 con El desbande y concluye en 1990, con Le grand tango y con Five tango sensations, que el mismo año graba con el cuarteto de cuerdas Kronos, se deduce que cubre 46 años, un lapso en el que produjo no menos de ochocientas obras.

Músicos

Antonio Agri

Antonio Agri

Antonio Agri compartió casi tres lustros de música con Astor Piazzolla. Agri era santafesino y violinista casi autodidacto, según su definición. Abandonó Rosario, junto con su puesto en la Sinfónica local, a los 28 años. En Buenos Aires lo esperaba el tango y una prueba con Piazzolla, quien demoró seis meses en resolver la admisión pero lo hizo en forma rotunda y definitiva. En el tango sumó, entre muchas otras, la experiencia de ser convocado en ocasiones por Aníbal Troilo, de animar dos de las etapas de vida del Quinteto Real -junto a Horacio Salgán- y su propio Quinteto con sede en París, codirigido por el bandoneonista Juan José Mosalini.

Buenos Aires, 24/04/2016

Milongas para todos los gustos en la capital mundial del tango

Buenos Aires ofrece en sus numerosos barrios milongas a vecinos o turistas que quieran abrazarse y girar al ritmo de esta música, cualquier día de la semana y en el estilo que prefieran. Para quien quiera aprender o mejorar su baile, muchas cuentan con clases previas a cargo de renombrados profesores o simples milongueros devenidos en maestros.

C.Rivadavia, 15/04/2016

Comodoro Rivadavia será sede del Seleccionado Federal de Tango

Desde la secretaría de Cultura se anunció que Comodoro Rivadavia será sede del Seleccionado Federal de Tango, un evento que tendrá lugar en junio próximo y en el que se expone la actualidad del género musical, el canto y la danza. Es válido señalar que Comodoro Rivadavia es la sede patagónica del Campeonato Mundial del Tango que se realiza en Buenos Aires y del que participan las mejores parejas de baile del mundo.

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis