Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Donaciones

Del fundador de Hágase la Música, Alejandro Villarreal



Soy un entusiasta voluntario.

No cobro nada por mi trabajo en Hágase la Música, ni tampoco lo hace ninguno de nuestros autores y editores voluntarios. Cuando fundé Hágase la Música, pude haberlo hecho mediante una empresa con fines de lucro, con anuncios y banners, pero decidí hacer algo diferente y masivo.

La actividad comercial está bien y los anuncios son una herramienta que permite la viabilidad de muchos proyectos, pero no son pertinentes aquí. No en Hágase la Música.

Hágase la Música es algo especial. Es como una biblioteca o como una base de datos y música de acceso libre y gratuito. Es un espacio colectivo para la difusión del arte, de la cultura. Es un lugar al que todos podemos ir a pensar, disfrutar, aprender y compartir nuestros conocimientos con otras personas. Es un proyecto artístico-cultural único, el primero de su tipo. Un proyecto comunitario para ofrecer una enciclopedia gratuita, noticias, audios y videos a todas las personas del mundo… una recopilación de todo tipo de material y en cualquier formato. A su vez, un lugar de encuentro mediante la redes sociales de todos los interesados en intercambiar información-opinión con otros seguidores.

A todos…

Si los miles de usuarios permanentes y los incontables usuarios eventuales de Hágase la Música donasen un dólar cada uno, tendríamos 10 veces más dinero del que necesitamos. Somos una organización pequeña y he trabajado duro a lo largo de los años para mantenerla activa y actualizada. Cumplimos nuestra misión hasta hoy y con inmensa humildad.

Para seguir haciéndolo sin recurrir a los anuncios, te necesitamos: eres tú quien mantiene este espacio vivo; eres tú quien ha inspirado Hágase la Música a través de los constantes pedidos y consultas; eres tú quien cree que merece la pena tener un lugar de información, placer y aprendizaje de la MÚSICA CLÁSICA Y ÓPERA.

Este año, considera por favor la posibilidad de hacer un donativo del importe que puedas, para proteger y mantener Hágase la Música.

Muchas gracias,
Alejandro Villarreal
Fundador de Hágase la Música

Seleccioná el monto de tu donación:





USD

Deje su comentario.








Breves

  • 13 de septiembre de 1819: nace en Leipzig, Clara Wieck Schumann. Fue una pianista destacada del siglo XIX. El público europeo la consideraba en el nivel de Franz Liszt o Sigismund Thalberg, famosos pianistas virtuosos de aquella época.

  • 10 de septiembre de 1999: fallece Alfredo Kraus. Fue considerado el mejor tenor lírico ligero de su generación, mientras que la elegancia y estilización de su canto, combinada con su expresividad y una presencia escénica atractiva, le hicieron el intérprete ideal de roles de tipo aristócrata como Don Octavio, el Conde de Almaviva, Alfredo y el Duque de Mantua.

  • 06 de septiembre de 2007: fallece, en su casa de Módena, el tenor italiano Luciano Pavarotti. Figura clave en la popularización de la ópera. Para los aficionados serios del género, la belleza natural y el color de su voz hicieron de Pavarotti el intérprete ideal del repertorio lírico italiano.

  • 03 de septiembre de 1596: nace Nicolo Amati, constructor de violines al igual que su padre, Girolamo, pero Nicolo fue el mejor artesano de la familia, el gran reformador del arte de los luthiers italianos y autor de los instrumentos más apreciados de los Amati.

  • 22 de agosto de 1862: nace el compositor francés Claude Debussy. Puso en marcha un nuevo concepto de la música, liberada de las ataduras relacionadas con la tonalidad. Su obra devela tintes modernistas, simbolistas y de otras influencias como las étnicas, que encontraban su auge a finales del siglo 19, aunque su obra suele vincularse al impresionismo.


Citas

  • Daniel Barenboim
    "Un director no tiene contacto físico con la música que producen sus instrumentistas y a lo sumo puede corregir el fraseo o el ritmo de la partitura pero su gesto no existe si no encuentra una orquesta que sea receptora"

  • George Gershwin
    "Daría todo lo que tengo por un poco del genio que Schubert necesitó para componer su Ave María"

  • Gustav Mahler
    "Cuando la obra resulta un éxito, cuando se ha solucionado un problema, olvidamos las dificultades y las perturbaciones y nos sentimos ricamente recompensados"

  • Franz Schubert
    "Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción"

  • Bedrich Smetana
    "Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica"

MULTIMEDIA

  • Si. Mi chiamamo Mimí

    Mirella Freni (Mimí)

  • Candida

    Leonard Bernstein

  • Ballets

    Piotr Illych Chaikovski

  • Música para los reales fuegos artificiales

    Georg F. Haendel

  • Hágase la Música en Radio Brisas

    N° 7 - 17 de octubre de 2010

  • Mamma quel vino e generoso

    Giuseppe Giacomini (Turiddu)

  • Humoresque

    Antonín Dvorak

  • El cazador furtivo

    Carl Maria von Weber

Intérpretes

Músicos

Raúl Garello

Raúl Garello

Leyendo el diario Clarín encontré un interesante artículo de Héctor Negro sobre el maestro Raúl Garello donde contaba que nació en la ciudad de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires y afirmaba, que a través del tiempo, con su presencia, el tango contemporáneo logró exhibir uno de los más importantes aportes en lo que se considera la promoción de músicos "post Piazzolla". Coincido totalmente con este concepto, porque como es público y notorio, Astor marcó una verdadera brecha entre el sonido de los cuarenta y el tango actual, un antes y un después en la música porteña. Garello es una feliz consecuencia de este proceso.

Músicos

Pedro Maffia

Pedro Maffia

Inauguró una modalidad completamente nueva de ejecutar el bandoneón. Dejaba el fuelle cerrado, sin alargar ni contraer sus pliegues. Gracias a este método, el imperioso instrumento del tango alcanzó con Maffia una mayor precisión y pureza de sonido. "El pibe de Flores", como se lo conocía por entonces, llevó el fueye a uno de sus puntos de mayor altura interpretativa. Anibal Troilo, que percibió en él al maestro, le dedicó el tango A Pedro Maffia, y Astor Piazzola compuso Pedro y Pedro, en homenaje a él y a Pedro Laurenz

Voces

Edmundo Rivero

Edmundo Rivero

Fue un cantor distinto, genial, adornado por una personalidad afable y señorial que lo hizo querido por todo el ambiente artístico y, lo que es más importante, por un público que lo recuerda y lo admira en cada uno de sus registros. Además Rivero fue compositor y autor de varios temas, y algunos tangos al modo reo y lunfardo. Rivero representa un caso singular en la extensa galería de cantores de tango. El registro de bajo, que contenía su voz, era una verdadera rareza en el género y, a la vez, algo poco apreciado por la pléyade tanguera, acostumbrada a los barítonos y tenorinos.

Montevideo, 21/12/14

“El tango es como un gran abrazo”

“Bailar para el papa es nuestro regalo. Porque el tango es como un gran abrazo”, dijo Carmorani, profesora de baile en Conventello, cerca de Ravenna (noreste), y artífice de la iniciativa “Un tango para Francisco” en la red social Facebook. Una enorme pancarta, con escrito “Un tango para Francisco de sus admiradores de Piedemonte”, fue elevado en medio de los tangueros.

Entre Ríos, 14/12/14

Festejos por el Día Nacional del Tango

En la plaza Carlos Gardel y con entrada libre y gratuita, se realizaró el ciclo “Gualeguaychú es arte” en conmemoración al Día Nacional del Tango, organizado por la dirección de Cultura. “Este año es la primera vez que desde la Municipalidad se organiza un evento por el Día Nacional del Tango, ya que anteriormente lo hacían peñas particulares”, explicó Néstor Santinón (director de Cultura).

Letras

Ver mís letras
A B C D E F G H I J K
L M N O P Q R S T U
V W X Y Z

Desarrollado por Osmosis